INVESTIGACIONES DE MORGAN SOBRE LA MOSCA DE LA FRUTA Triptico 3 2015

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Reseña histórica:
Thomas H. Morgan (1866-1945), un biólogo estadounidense que había visitado el laboratorio del botánico Hugo De Vries (1848-1935) en Holanda y había quedado impresionado por sutrabajo, abandonó sus investigaciones en embriología y comenzó otras nuevas en genética. En la Universidad de Columbia fundó el que sería el laboratorio más importante en ese campo durante variasdécadas. La riqueza de datos que surgió de estos estudios fue tan impresionante que este período de la investigación genética, que duró hasta la Segunda Guerra Mundial, se ha caracterizado como ''la edad deoro de la genética"
Descubrió como los genes se transmiten a través de los cromosomas, observó que se comportaba de modo similar a como Mendel creían que se segregaban y apareaban aleatoriamente losgenes. Confirmó así las leyes de la herencia mendeliana, sentando de este modo las bases de la genética experimental moderna. 

Experimentos de Morgan:
Morgan realizó cruces experimentales entremoscas hembras del tipo silvestre, que presentan ojos de color rojo, y moscas machos del tipo mutante, que presentan ojos blancos. Obtuvo en la F1 100% de moscas con ojos rojos, de lo cual dedujo que elcolor de ojos rojo es dominante. Cuando cruzó machos y hembras de F1 encontró que la F2 estaba constituida por 3/4 de moscas ojos rojos y 1/4 de moscas ojos blancos. Específicamente notó que todaslas moscas ojos blancos eran machos, lo que sugería que el carácter ojos blancos, estaba ligado al sexo.
Morgan inició sus estudios en ratas y ratones, pero éstos se reproducen tan despacio que noresultaban convenientes para hacer estudios sobre herencia. Buscando un organismo más apropiado, se decidió por Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta.


Importancia:
Morgan razonó que loscromosomas son ensamblajes de genes, puesto que caracteres que se encuentran en un cromosoma determinado tienden a segregar juntos. Sin embargo, Morgan observó que esos caracteres "ligados" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Mosca De La Fruta
  • : Informe sobre el dimorfismo Sexual en la mosca de fruta.
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • Mosca de fruta+
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS