INVESTIGACIONES IMPORTANTES EN LOS ULTIMOS AÑOS

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INVESTIGACIONES IMPORTANTES EN LOS ULTIMOS AÑOS, REALIZADAS EN EL CAMPO DE LA BANCA Y FINANZAS EN AMERICA LATINA.
Marzo 2004
En este número nos planteamos los importantes vínculos entre la salud y el progreso económico. Una de las características distintivas del siglo pasado es el rápido avance del bienestar humano. La mayor parte del mundo vive más y mejor. Aunque es probable que esta tendenciase mantenga, se está desvaneciendo la esperanza en algunas regiones donde el progreso perdió ímpetu o se detuvo durante la última década, especialmente a raíz de la epidemia del SIDA. Al respecto escriben David E. Bloom, David Canning y Dean T. Jamison. Desde Princeton, Peter Kenen - un observador veterano de las instituciones de Bretton Woods - examina el desempeño del nuevo guardián de laeficacia del FMI: la Oficina de Evaluación Independiente. En otras páginas, Estados Unidos ocupa nuestro Panorama nacional, Martin Feldstein nos concede una entrevista, Alan Taylor nos acompaña a recorrer el pasado y el presente de la globalización, y Kenneth Arrow nos pone al día en lo que respecta a los medicamentos antipalúdicos. Raghuram Rajan, nuevo director del Departamento de Estudios del FMI,debuta en su nueva columna con reflexiones sobre la deuda dolarizada y el “pecado original”.
Marzo 2005
 En este número se examinan el miedo y la aprehensión que suscita en los países pequeños y pobres la integración en el sistema de comercio mundial. Ahora que la Ronda de Doha se encuentra en una etapa decisiva, los países en desarrollo deben decidir si desean luchar para proteger su accesopreferencial a los mercados de algunos países desarrollados clave o si quieren participar en la liberalización multilateral. En otros artículos se analiza cómo debe transformarse el FMI para responder a las necesidades del siglo XXI y en qué medida el clima de inversión es la clave del crecimiento económico. En la sección Críticas de libros, Nancy Birdsall y Moises Naim debaten la polémica obra deSebastian Mallaby sobre el Banco Mundial y su Presidente, James Wolfensohn. Por último, en Gente en la economía se explica la historia de Bodil Nyboe Andersen, Gobernadora del Banco Central de Dinamarca.
junio de 2006
En esta edición sobre 'El auge de Asia' se examinan el papel de esta región en la economía mundial, los desafíos que plantea la globalización, los esfuerzos por intensificar laintegración financiera regional, el problema de la atonía de la inversión y las razones que explican el mejor desempeño de Asia oriental con respecto a América Latina. También se analizan la recuperación de Japón y el auge de China e India. En Panorama nacional se presenta una visión general de las economías de la ASEAN-4. Otros artículos abordan la reforma del sector financiero en África y los obstáculospendientes para la integración financiera en la Unión Europea.
Marzo 2007
  En "Las dos caras de la globalización financiera" se examina el fenómeno de los crecientes flujos financieros entre países, impulsores del crecimiento en los países en desarrollo, pero también responsables de las crisis que sufrieron los mercados emergentes a finales de los años ochenta y noventa. En el artículo principal seestablece un marco analítico para los estudios sobre los costos y los beneficios de la globalización financiera. En otros artículos se examina la asignación mundial de capitales, la función de las finanzas en la gestión macroeconómica y los cambios en la base de inversiones.
Junio 2008
En la edición de junio de 2008 se examina la crisis de los mercados financieros en las economías avanzadas desdevarios ángulos. En los artículos se analizan los orígenes de la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos y su impacto en otros mercados. También se examinan las medidas que podrían adoptarse para prevenir futuras crisis. En otros artículos se analizan las normas relativas a la suficiencia de capital y Basilea II, si hay desacoplamiento o convergencia entre los mercados emergentes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 inventos mas importantes en los últimos 200 años
  • 5 Avances más importantes de los últimos 50 años
  • Los Ultimos Años
  • Ultimos años
  • investigaciones importantes
  • importancia de investigar
  • La importancia de investigar
  • La importancia de investigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS