Investigaciones

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Puertos de México
1. Ensenada, Baja California
Ensenada es el único puerto de altura en el estado de Baja California y forma parte de diversas rutas comerciales que lo enlazan con varias ciudades,entre ellas La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Acapulco y Lázaro Cárdenas, así como San Diego, Long Beach y Los Ángeles; Puerto Quetzal, Valparaíso, Yokohama y Hong Kong.
Ensenada no cuenta con unservicio ferroviario, aunque existen planes de conectarla a los Estados Unidos en un futuro no muy lejano por medio de este sistema de transporte. En sus cercanías se encuentra el Aeropuerto de Ensenada.
ElAeropuerto Internacional De Ensenada (en construcción), será el mas grande de la península y el sexto aeropuerto en ella que cuente con vuelos nacionales e internacionales al resto de América,Europa, Asia.
2. Guaymas, Sonora
El municipio de Guaymas cuenta con una infraestructura para el transporte consistente en una red carretera de 986.8 kilómetros, de los cuales 118.2 corresponden a la redprincipal, 184.6 a la red secundaria y 684 kilómetros son caminos rurales o vecinales.
Cuenta además con un ramal de líneas férreas de 4.5 kilómetros, un aeropuerto internacional, 8 aeropistas y unpuerto con una longitud total de atraque de 17,602 metros distribuidos entre el puerto de altura y la extensión de atraque para la actividad pesquera.
Para el transporte público de carga, el Puerto deGuaymas cuenta con una central de servicios de carga y tiene resuelto el problema de falta de líneas de autobuses para ampliar la oferta de pasaje.
Por lo que corresponde a las comunicaciones,Guaymas dispone de todos los servicios públicos que ofrece el sector, incluyendo aquellos destinados a la navegación marítima. Particularmente los servicios de correo y telégrafos que cuentan con 5oficinas, siendo notoria la falta de agencias, sobre todo para atender las localidades mayores de 500 habitantes.

3. Mazatlán
Cuenta con un aeropuerto internacional (Código IATA: MZT) denominado Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS