Investigaciones

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La cocina tradicional salvadoreña refleja las costumbres de los antiguos pueblos, conservándose siempre como elemento principal el maíz.

1. La tortilla.

Es elaborada de maíz y es la base dela alimentación de los salvadoreños. El maíz molido se amasa y se hacen discos que se echan sobre un comal caliente para coserlo.

2. Los tamales




Son elaborados de la masa del maíz, unrelleno (carne de gallina, de pato o de cerdo, de frijoles, de flor de izote, de ejote, de chipilín) y salsa o recaudo. Los tamales se elaboran generalmente para festejar.

3. El batido

Es uno delos dulces más comunes en las ferias populares del país. Se obtiene de la miel de caña de azúcar y por lo general se adereza con semillas de marañón, ajonjolí, cacahuates y anís.

4. Las pupusasEs el platillo por excelencia de El Salvador. Son tortillas elaboradas con masa de maíz o arroz, rellenas de chicharrón, frijoles o queso. Se sirven acompañadas de curtidos. Es tan popularque se pueden encontrar en cualquier parte y a cualquier hora.



5. Yuca con chicharrón




La yuca se salcocha o fríe, se acompaña de salsa criolla con pedacitos de chicharrón o pepesca(pescaditas de río). Generalmente se sirve en hojas de huerta.

6 Atoles La gastronomía salvadoreña es rica en atoles: atol de elote, atol de piñuela y atol shuco, todos con toques y saboresdiferentes.

7. Chicha

Bebida derivada del maíz a la que se pone a fermentar en vasijas que se entierran durante varias semanas. Dependiendo del tiempo que haya estado bajo tierra, la chicha puede sersólo un refresco algo dulce o bien una bebida con un alto grado de alcohol.

7 Chicha

Bebida derivada del maíz a la que se pone a fermentar en vasijas que se entierran durante varias semanas.Dependiendo del tiempo que haya estado bajo tierra, la chicha puede ser sólo un refresco algo dulce o bien una bebida con un alto grado de alcohol.

8. Gallo en chicha




Consiste en carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS