investigaciones

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Universidad de guayaquil

Facultad de ingeniería química

Asignatura: diseño de plantas

Tema: normas y códigos de seguridad del alcohol isopropilico

Nombre: elizeth quiñonez cedeño

Curso: 5to paralelo: b

Profesor: ing. Rodriguez


Proteínas de la manzana
Final del formularioLa cantidad de proteínas de la manzana, es de 0,31 g. por cada 100gramos. Las proteínas que tiene la manzana, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.
Las proteinas de este alimento perteneciente a la categoría de de las frutas frescas, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina,arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas de la manzana.
Nuestro cuerpo usa las proteínas de la manzana para construir los tejidos que forman nuestros músculos. Estas proteínas también son útiles y necesarias para mantener nuestros músculosya que sin un aporte adecuado de proteínas, como las que proporciona la manzana, nuestra masa muscular se debilitaría y reduciría paulatinamente.
Proteinas de la manzana
La manzana es un fruto proveniente del manzano, siendo este árbol perteneciente a la familia de las rosáceas. La familia de las rosáceas esta compuesta por más de 2000 especies diferentes y variadas, que van desde pequeñashierbas hasta árboles como el caso del manzano.
Este fruto es un excelente alimento debido a que se puede consumir con cualquier otro tipo de alimento, en cualquier momento del día sin que se produzcan incompatibilidades con los otros alimentos que hemos consumido, siendo posible consumir este fruto en forma cruda, cocida, mezclada con otros alimento, etc. Las proteinas de la manzana más importantesson la pectina, la cual es una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a combatir la diabetes.
La cisteina es un aminoácido que colabora en la eliminación de las toxinas del hígado. La glicina es un componente muy importante del sistema inmunológico, también funciona como antiácido natural. La arginina es la responsable del crecimiento muscular y de reparación de tejidos;la histidina es una proteína muy importante del sistema inmunológico con funciones vasodilatadores, que combate en forma muy efectiva afecciones como anemia o artritis. La isoleucina es fundamental para el crecimiento. La lisina tiene como función principal la absorción de calcio y en forma secundaria interviene en la producción de anticuerpos. La serina es el componente del sistema inmunológico;la valina interviene en el crecimiento corporal. La metionina es el componente del sistema inmunológico.
Los ácidos, por su parte, están compuestos por: A: Glutamínico, A. Linoleico, A. Malico, A: Oleico y A. Si tenemos que hacer alusión a las propiedades medicinales de las proteinas de la manzana decimos que éstas son: acción antiinflamatoria del aparato digestivo. La manzana es un Antidiarreicoy laxante, es un suave diurético y depurativa, favorece la eliminación de líquidos corporales, anticatarral, anticolesterol e hipotensora, es decir, es un buen alimento para regular la presión sanguínea. por último decimos que es sedante, disminuye la fiebre y es anticancerígena.
Propiedades varias de las proteinas de la manzana
Las proteinas de la manzana son una fuente importante de vitaminaC, aparte contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibras, potasio, calcio, ácido caféico, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y ácido fólico. Presenta muy bajos contenidos de proteínas, sodio y grasas. Es muy útil contra el estreñimiento ya que sus altos valores de fibras son muy útiles contra esta afección, también si se consume en forma rallada y oxidada será muy útil para frenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS