investigaciones

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
UNIDAD V

1.-Programación estructurada
Es la técnica de desarrollo de programas de la forma más clara posible haciendo uso de tres estructuras de control: la secuencia, la selección y la iteración. Estas estructuras pueden combinarse para crear programas que manejen cualquier necesidad de procesamiento de datos.
*Características de la programación estructurada
Los programas escritos conestos principios tienen no solo una estructura fácil de leer, sino que además tienen una excelente presentación, que permite comprender el código con mayor facilidad. La estructuración del contenido facilita la revisión de la codificación y reduce el tiempo de prueba y depuración de programas.
*Estructuras de control
Son estructuras que permiten controlar el orden de ejecución de las instruccionescontenidas dentro de de ellas dependiendo de condiciones previamente establecidas. Todos los programas pueden desarrollarse utilizando únicamente con las tres estructuras de control características de la programación estructurada.
*Secuencia:
Se refiere al orden en la que las instrucciones de un programa son ejecutadas, tal y como se tienen en el programa. Los elementos 1, 2 y 3 pueden serinstrucciones o bloques que indican que independientemente de su complejidad o tamaño, su ejecución es realizada en el orden indicado.
*Selección:
Es la posibilidad de elegir entre dos instrucciones, donde la decisión se toma en base a la evaluación de una expresión a la que llamamos condición.
*Iteración:
Es una estructura que se utiliza para repetir alguna instrucción o grupo de instruccionessiempre que se cumpla una condición.
*Segmentación
Para favorecer la comprensión del código de los programas desarrollados, es conveniente establecer segmentos del programa para que estos no excedan una página de codificación (50 líneas en promedio).No se trata únicamente de dividir un programa en trozos donde la longitud sea de 50 líneas; la segmentación debe cumplir con las siguientescaracterísticas básicas:
- Las partes se deben relacionar entre sí de forma jerárquica, formando una estructura de árbol.
- Debe mostrar claramente las relaciones existentes entre las funciones para permitir comprender lo que debe hacer el programa de forma fácil.
- La comunicación entre los segmentos se debe realizar cuidadosamente y de forma controlada.
La comunicación entre los segmentos se deberealizar a través de una lista de parámetros, lo cual reduce la oportunidad de se relacionen entre ellos de forma indeseada o inentendible.
2.-Principios de la programación estructurada
La programación estructurada es una técnica de programaciónque resultó del análisis de las estructuras de control de flujo sub-yacentes a todo programa de computador. El producto de este es-tudio reveló que es posibleconstruir cualquier estructura decontrol de flujo mediante tres estructuras básicas: la secuencial, lacondicional y la iterativa
La programación estructurada consiste en la organiza-ción del código de manera que el flujo de ejecución desus instrucciones resulte evidente a sus lectores
Un teorema formulado el año 1966 por Böhm y Jacopini dice quetodo “programa propio” debería tener un únicopunto de entrada y un único punto de salida, de manera que toda instrucción entre estosdos puntos es ejecutable y no hay bucles infinitos.
3.-Ventajas de la programación estructurada
Los programas son más fáciles de entender, pueden ser leídos de forma secuencial y no hay necesidad de hacer engorrosos seguimientos en saltos de líneas (GOTO) dentro de los bloques de código para intentar entender lalógica.
La estructura de los programas es clara, puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí.
Reducción del esfuerzo en las pruebas y depuración. El seguimiento de los fallos o errores del programa ("debugging") se facilita debido a su estructura más sencilla y comprensible, por lo que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente.
Reducción de los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS