investigaciones

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
La computadora es una maquina pero a diferencia de cualquier otra máquina, hoy día es la maquina mas versátil, compleja y dinámica que ha construido el hombre. Su función consiste básicamente encomputar, acción que da paso a una actividad altamente compleja. Y es esta última cualidad la que la hace sumamente especial y diferente a cualquier otra máquina o equipo. Las acciones básicascon que han sido diseñadas las computadoras son mucho más generales que las de cualquier otra máquina. En efecto, cualquier máquina tiene un conjunto de acciones básicas, digamos las instruccionesque la máquina “entiende”, y que le permiten actuar.
En el caso de las computadoras las acciones básicas son mucho más generales y se eligen justamente para permitir que el conjunto de ellassea lo suficientemente amplio, por lo menos en su alcance, para que la computadora pueda ser utilizada en actividades muy distintas unas de otras. El objetivo básico fundamental de una computadoraes ejecutar programas, que pretenden resolver problemas.
Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma velozy precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software.
La acción de "procesar" se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de suestado original a uno nuevo. El computador puede procesar información de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, etc. La información con la que trabaja el computador debe ser ingresada porel usuario.
La capacidad del computador para procesar información puede resumirse a través de las siguientes funciones básicas:
* Almacenar Información: El computador tiene la capacidad deguardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas.
* Organizar Información: Esta función le ofrece al usuario la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS