Investigaciones

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Republica de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Barcelona, 05 de febrero del 2010
[pic]

Un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente enel tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión, independientemente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es una sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de formapropia y adopta la forma del recipiente que lo contiene. Los líquidos son fluidos.
Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se leaplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando la tensión o fuerza aplicada es pequeña. Sin embargo sobre ellos se le aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, elmaterial se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente a dicha solicitud.
Otro tipo de fluidos no newtonianos son: algunos tipos de barros como los de arcilla, algunas variedades de mieles,algunos metales (en su estado fundido), algunos plásticos como la plastilina, el cemento o yeso con agua, etc.

Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material,puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos.
Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedadesreológicas (Se denomina reología, palabra introducida por Eugen Bingham en 1929, al estudio de la deformación y el fluir de la materia. La Real Academia Española define reología como: estudio de losprincipios físicos que regulan el movimiento de los fluidos), propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS