Investigaciones

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PUNTO FIJO- ESTADO FALCON

REVISIÓN BIBLIOGRAFICA SOBRE DIABETES MELLITUS TIPO II

REALIZADO POR:

TORRES, LISSETH C.I N° V-18449283

DEDICATORIA

A nuestros padres y familiares, por la paciencia y el gran apoyo moral y económico que nos han brindado en eltranscurso de nuestras carreras.
A nuestros hijos, ya que son el motor principal de nuestras vidas y que nos llevan a alcanzar nuestros sueños con mayor esmero y dedicación.
A nuestro comandante Presidente por haber creado un sistema educativo como este, que ha hecho una nueva medicina del pueblo y para el pueblo.

AGRADECIMIENTOS

A Dios todo poderoso por darnos Vida y Salud para desarrollartodos nuestros sueños.
A nuestros padres y demás familiares por el apoyo brindado.
A nuestros profesores por todas las orientaciones para el desarrollo de este proyecto.

Planteamiento del problema
La salud humana ha sido móvil para las investigaciones científicas, muchos son los autores que con su participación investigativa han contribuido a numerosos avances en el campo de la medicina:Epidemiología, farmacología, laboratorios de Anatomía patológica, entre otros.
Los trastornos metabólicos han sido motivo de consulta predominantes en nuestros consultorios médicos populares , y las cifras así lo demuestran. Trastornos como: Dislipidemia, Hipertiroidismo, Hipotiroidismo, hiperuricemia, Hiperglicemia, hipoglicemia, Diabetes Mellitus en todos sus tipos, entre otros.
Esta ultimaha sido de suma preocupación por parte de los equipos de salud de los diferentes consultorios, en estos últimos años han cobrado la vida de muchos de nuestros pacientes, en su mayoría por no llevar un debido control medico y ajustarse al nuevo estilo de vida de una persona con este padecimiento.
Por todo lo anteriormente dicho, se lleva a cabo el siguiente proyecto Científico de Investigación.Justificación del Problema

La importancia epidemiológica de Diabetes Mellitus obedece a su elevado impacto en la salud de los individuos y su elevado impacto sobre los gastos nacionales en salud. Ambos efectos son consecuencia del desarrollo de complicaciones crónicas de la enfermedad. La comunidad científica y académica ha documentado ampliamente la importancia decontrolar los indicadores metabólicos para reducir el desarrollo de complicaciones crónicas, así como la importancia de la educación al paciente como factor determinante de control metabólico. Como consecuencia, estudios que den cuenta de la situación de los servicios de manejo y educación al paciente diabético focalizando la evolución de sus indicadores de control metabólico se hacen necesarios.
Losresultados muestran que los patrones de evolución de indicadores metabólicos son mejores en un programa más sistemático y multidisciplinario, así como en pacientes con mejores condiciones sociales, familiares y educacionales. Del mismo modo, estos factores se asocian con mejores índices de conocimientos y prácticas adecuadas para el control de la enfermedad en los pacientes.
El siguienteproyecto expone los conocimientos científicos básicos para la comprensión de dicha enfermedad, con el fin de conocer aun mas sobre esta patología y contribuir de manera activa en las actividades de prevención y promoción de salud de las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades docentes.

INDICE
INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
MARCO TEORICO
1. ANATOMIA Y FISIOLOGIA2. ANTECEDENTES HISTORICOS
3. TIPOS DE DIABETES MELLITUS
3.1 Diabetes Mellitus tipo 1 autoinmune
3.2 Diabetes Gestacional
3.3 Otros tipos de Diabetes
4 FISIOPATOLOGIA
5. ETIOLOGIA
6. MANIFESTACIONES CLINICAS
7. COMPLICACIONES DEL DIABETICO
8. EVIDENCIAS DIAGNOSTICAS
9. TRATAMIENTO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

OBJETIVO GENERAL:
Realizar una investigación con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS