Investigaciones

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Un prejuicio (del lat. praejudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
En el campo de la psicología, unsesgo cognitivo es una distorsión (distorsión cognitiva) en el modo en el que los seres humanos perciben la realidad. Algunos de estos procesos han sido verificados empíricamente en el campo de la psicología, otros están siendo considerados como categorías generales de prejuicios.

Estereotipo Estereotipo (etimológicamente proviene de la palabra griega s t e r e o s que significa sólido y typos quesignifica marca): Es una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo sepueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema Los estereotipos son alegatos comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza

Una carta poder es un documento que autoriza a una persona a obrar en nombre de otra.
La carta poder puede ser limitada o general,dependiendo de los deseos del interesado. Una carta poder que es limitada generalmente da al representante la autoridad de obrar en nombre del interesado solamente con respecto a asuntos muy específicos.
el documento de carta poder debe de contener la siguiente información:
1) el nombre de la persona recibiendo el poder;
2) una declaración específica y detallada explicando los poderes,obligaciones y
Responsabilidades que se otorgan a esa persona;
3) una declaración especificando por cuánto tiempo la persona tendrá la autoridad de obrar en nombre del interesado; y
4) la firma de la persona dando la carta poder.
Normalmente utilizas una carta poder para realizar el cambio de placas de tu vehículo cuando no tienes tiempo.Mérida Yucatán

Mérida Yucatán: 16 de Abril del 2012
Carta poder
Pedro Giménez
POR LA PRESENTE OTORGO AL C. Jorge Giménez PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN para el cobro de una bicicleta. ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DELDÍA _____DEL MES DE ______DEL_______ Y CULMINA EL DÍA _____DEL MES DE _________ DEL ________.

El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no sepuede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS