Investigaciones

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
COMISIÓN: Desarme Nuclear

TÓPICOA: Reestructuración de los programas y acuerdos de desarme nuclear

PAÍS: Corea del Norte

NOMBRE DEL DELEGADO: César Omar Aguilar Coronado

ESCUELA: Universidad de Matehuala


Corea del Norte, se encuentra ubicado en Asia Oriental, situado a la mitad norte de la península coreana, bordando la bahía de corea y del mar de Japón, entre China y Coreadel Sur. Su capital es PYONGYANG. Consta de un territorio total de 120,538 kilómetros cuadrados, en el cual contiene un total de tierra de 120,408 kilómetros cuadrados y de áreas acuíferas con un total de 130 kilómetros cuadrados. Su terreno consta de colinas y montañas separadas por valles profundos y estrechos, llanuras costeras al ancho en el oeste y discontinuamente en el este. Tiene comopaíses fronterizos a china, corea del sur y Rusia.
El idioma oficial de corea del norte es el coreano, su religiones tradicionalmente son el budismo y confucionismo, algunos cristianos y syncreticChondogyo (religión del camino celestial), consta con un población de 24,720,407 de habitantes, su tasa de crecimiento es del 0,55% y tu tasa de mortalidad es de 9,15 muertes / 1,000 pobladores, la tasa demigración neta es de -0.04 migrantes / 1,000 habitantes.
Respecto a su forma de gobierno oficial en corea del norte un estado comunista dictado por un solo hombre (república popular socialistarigiéndose a través de un sistema de partido único o unipartidismo y una muy fuerte estatización o predominio estatal sobre los medios de producción.), su sistema legal está basado en el modelo prusiano,sistema de la influencia de las tradiciones japonesas y la teoría legal comunista. Su actual presidente es Kim Jong-unnieto del antiguo presidente Kim Il-sung que murió y a su muerte su Kim Jong-un tomo el cargo de su difunto abuelo.
La economía de corea del norte, dirigidas más céntrico y menos abierto del mundo, se enfrenta a problemas económicos crónicos. Capital industrial es casi irreparablecomo resultado de años de falta de inversión.La escasez de piezas de repuesto y mantenimiento deficiente. El gasto militar a gran escala evacue los recursos necesarios para la inversión y el consumo civil.Industrial y la potencia se han estancado durante años a una fracción de los niveles anteriores a 1990. Fallos frecuentes de los cultivos relacionados con el clima agravaron la escasez crónica dealimentos causada por problemas sistémicos en curso, como la falta de tierras de cultivo, las prácticas agrícolas colectivas, la mala calidad del suelo, fertilización insuficiente, y la persistente escasez de tractores y combustible. Entregas de ayuda alimentaria internacional a gran escala , así como la ayuda de China ha permitido al pueblo de Corea del Norte para escapar de la hambrunageneralizada desde la hambruna amenazaba en 1995 , pero la población sigue sufriendo de desnutrición prolongada y malas condiciones de vida.Desde 2002, el gobierno ha permitido que " los mercados de los agricultores" privados para comenzar a vender una gama más amplia de productos. También permite cierta agricultura privada - a título experimental - en un esfuerzo por aumentar la producción agrícola. Endiciembre de 2009, Corea del Norte llevó a cabo una reconversión de su moneda, coronando la cantidad de Won coreano que podrían ser canjeados por los nuevos billetes, y limitar el intercambio de una ventana de una semana. Una ofensiva simultánea en los mercados y el uso de moneda extranjera produjo una grave escasez y la inflación, obligando a Pyongyang para aliviar las restricciones en febrero de2010. En respuesta al hundimiento del destructor surcoreano Cheonan y el bombardeo de la isla de Yeonpyeong, el gobierno de Corea del Sur cortó mayoría de la ayuda, el comercio y las actividades de cooperación bilateral, con la excepción de las operaciones en el Complejo Industrial de Kaesong. En 2012, primer año del liderazgo de Kim Jong Un, el Norte está representada mayor atención a la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS