Investigaciones

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Concepto de Sociología
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y lapolitica. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y asi crea teorias. Es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.
El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por loscuales las personas seleccionan sus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad.
La creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz.
Las perspectivas generalmente usadas son elInteraccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría del conflicto, la Fenomenologia, la Teoría funcionalista, la Estructura social y la Teoría de sistema.

Historia
 
INICIO Y RESEÑA HISTORICA.
Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse yrelacionarse entre si, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuos hanmantenido una constanteevolución y es en esa evolución del hombre cuando nace laSOCIOLOGIA como ciencia según el historiador Auguste Comte indica que Es unaciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. Y un pocomás allá. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama delconocimiento que hace de lasrelaciones humanas su objeto, aplicando de modosistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificaciónempírica y que los estudios acerca de la sociedad aparecieron mucho antes deltérmino o delimitación del campo de estudio. La diversidad de los usos y lascostumbres entre las diferentes sociedades intrigó a los pensadores de muchas partesdel mundo
Por su parteWindelband dice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotéticoy la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son losmétodos los que diferencian a una y otra disciplina aun cuando estudian el mismoobjeto, la misma realidad se hace desde dos puntos de vista. La realidad se hacenaturaleza cuando la consideramos con referencia a lo particular e individual.Por eso dice elmaestro caso, nuestra opinión es que nada contrasta tanto con lasociología como la historia.La sociología es la más joven de las ciencias sociales.La palabra "Sociología" fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en suobra filosofía positiva, Comte quien suele ser considerado como el padre de la sociología, sostenía que la ciencia sociológica debía apegarse en la observación y clasificaciónsistemática de los hechos.El norteamericano Lester Ward publicó la sociología dinámica en 1883, en ellaabogaba por el progreso social a través de una acción social guiado toda la sociología puede ser dividido en 5 periodos.

 
Sociología Rural:
Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar  para satisfacer los pedidos de los clientes.La sociología rural, estase caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres omujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero seconsume en la misma.En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cualhace se celebre cada tradición que se está dando.La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos noesperan a estar muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS