Investigaciones

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2009


e
s la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estadode movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones.KILOGRAMO FUERZA: e puede definir como una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento siestaban inmóviles.

DINA: Es la parte de la mecánica que estudia las causas (fuerzas) que producen el movimiento de los cuerpos.

NEWTON: Se define como la fuerza necesaria para proporcionar unaaceleración de 1 m/s2 a un objeto cuya masa es de 1 kg.

FUERZAS GRAVITACIONALES: su causa esta en funcion de la masa de los cuerpos y de la distancia existente entre ellos.

FUERZASELECTROMAGNETICAS: su origen se debe a kas cargas electricas.cunado las cargas se encuentran en reposo, entre ellas se ejercen fuerzas electroestaticas.

FUERZAS NUCLEARES: Se suponen engendradas por intermedio demesones entre las particulas del nucleo y son las encargadas de mantener las particulas del nucleo atomico.

TODO CUERPO SE MANTIENE EN SU ESTADO DE REPOSO DE MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME, SI LARESULTANTE DE LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE EL ES CERO.

“TODA FUERZA RESULTANTE DIFERENTE DE CERO AL SER APLICADA A UN CUERPO LE PRODUCE UNA ACELERAcion en la misma direcion en que actua de dichaaceleracion es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.”

“Cuando un cuerpo “a” EJERCE UNA FUERZA SOBRE UN CUERPO “B”, ESTEREACCIONA SOBRE “A” EJERCIENDO UNA FUERZA DE LA MISA INTENSIDAD Y DIRECCION, PERO EN SENTIDO CONTRARIO.”

TODOS LOS PLANETAS SE MUEVEN ALREDEDOR DEL SOL SIGUIENO ORBITAS ELIPTICAS, EN LAS CUALES EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS