investigaciones

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



DEFINICION DE ALGORITMO:


define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintasfórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con elfin de seguirlo de una forma más sencilla.
Tipos de Algoritmos
En Ciencias de la computación un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas yfinitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan duda a quien deba realizar dicha actividad. dados un estado inicial y un entrada, siguiendo los pasos sucesivos sellega a un estado final y se obtiene un solución.

Lo algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia los diagramas de flujo, como su nombre lo indica son gráficas que representanla dirección que sigue la información que contiene un algoritmo; los datos se encierran en diferentes figuras, estas se llaman figuras lógicas. Existen 5 figuras lógicas únicas utilizadas en eldiagrama de fuljo: inicio, proceso, pregunta, ciclo y fin.

El algoritmo es de carácter general y puede aplicarse a cualquier información matemática o a cualquier problema.La formulación del algoritmo fue uno de las mas grandes adelantos dentro de la ciencia matemática ya que debe partir de ello se pudieron resolver infinidad de problemas.

Los algoritmos para llegar a ser talesdeben reunir ciertas características. Una de ellas  es que los pasos que deben seguirse deben estar estrictamente descritos, cada acción debe ser precisa, debe ser general, es decir, que puedeser aplicable a todos los elementos de una misma clase.




















dios contigo estare siempre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS