investigaciones

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INVESTIGACION DE ENFERMERIA

Cloruro: es un tipo de electrolito que sirve para ayudar a conservar el equilibrio apropiado de líquidos corporales y mantener el equilibrio ácido-básico del cuerpo.
Potasio: es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar losdesechos de las células.
Sodio: es un elemento muy abundante en la naturaleza, es altamente reactivo y entre otras cosas, es esencial en términos de nutrición.
Fatiga: es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. La fatiga es un síntoma frecuente de muchos tipos de artritis y enfermedades relacionadas.
Cianosis: es lacoloración azulada de la piel, mucosa y lechos usualmente debida a la presencia de concentraciones iguales o mayores a 5 g/del de hemoglobina sin oxígeno en los vaso sanguíneos cerca de la superficie de la piel, o de pigmentos hemoglobínicos anómalos.
Infección: es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por unmicroorganismo patógeno, es decir, que existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus, priones), sus productos (toxinas) o ambos a la vez.
Microorganismos: son aquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos quepululan por el planeta tierra.

Asepsia: Es la ausencia total de microorganismos patógenos y no patógenos.
Antisepsia: Es el procedimiento por el que se destruyen los microorganismos patógenos de superficies animadas.
Neoplasia: es una alteración de la proliferación y, muchas veces, de la diferenciación celular, que se manifiesta por la formación de una masa o tumor.
Anemia: se define como unaconcentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal.
Mialgia: consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas.
Micosis: Un pequeño número de hongos son capaces de causar enfermedades en elhombre por una verdadera infección. Para la mayoría de ellas la invasión del tejido del hospedador es accidental, ya que su hábitat normal es el suelo.
Nausea: es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Con frecuencia se le denomina estar enfermo del estómago.
Vomito: es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Con frecuencia se le denomina estar enfermo del estómago.
Dolor: es unaexperiencia sensorial y emocional (subjetiva, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central.
Perdida de peso: es una reducción de la masa corporal de un individuo o animal, por razón de una pérdida promedio de líquidos, grasa o de tejidos como los músculos a, tendón o tejido conjuntivo.
Complicación: Agravamiento de unaenfermedad o de un procedimiento médico con una patología intercurrente, que aparece espontáneamente con una relación causal más o menos directa con el diagnóstico o el tratamiento aplicado.
Aislamiento: consistente en aislar un pensamiento o comportamiento eliminando sus conexiones con otros pensamientos, y llegando incluso a una ruptura con la existencia del individuo.
Infiltración: puedereferirse a la inyección de unos fármacos antiinflamatorios o anestesia en una articulación inflamada, o a la penetración de un elemento nocivo en un tejido orgánico.
Convulsión: son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS