Investigaciones

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Resumen de la obra: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA:
Era un día antes de la llegada del obispo a la ciudad. La fiesta del casamiento de Bayardo San Roman y Ángela Vicario era ese día, ese día por la mañana Ángela Vicario no quería vestirse de novia sin ver llegara el novio porque era mal visto que dejaran a la novia vestida. Fue en la casa de Ángela Vicario ya que el papa así lo había queridoque si no era así no se casaba entonces limpiaron la casa sacaron a los coches y echaron cal para secar el chiquero donde vivían, luego de eso pusieron las mesas donde iban a comer los invitados.
Todo el mundo sabía que Ángela Vicario ya no era virgen así que no podía ponerse el velo sin ser mal vista por todos, entonces se puso el velo para no hacerse digna de burlas.
Santiago Nazar estabaenamorado de Ángela Vicario y todo el mundo creía que había sido el que le había quitado la virginidad a Ángela vicario, mas sin embargo nadie decía nada el fue invitado también a la fiesta del casamiento sin saber que al día siguiente lo iban a matar. El hablo del costo de la fiesta ya que calculo mas o menos cuanto iba a costar todo Ángela Vicario se dio cuenta de esto pero ella sabia que hablar dedinero no era bien visto pero las personas con las que el comento no le hicieron ningún comentario ni ningún gesto.
Luego de la fiesta en la madrugada tocaron la puerta de la casa de Ángela Vicario y se miraba en la penumbra en el foco de la calle que era Bayardo San Román que estaba devolviendo a la novia que era Ángela Vicario entonces salieron a tratar de hablar con el cuando regresaron ÁngelaVicario estaba tendida en el sofá y casi no podía hablar porque estaba tan golpeada que no podía ni responder y los gemelos Vicario le preguntaban hasta que ella apenas pudo decir fue Santiago Nazar y los gemelos salieron de prisa a comprar cuchillos y luego a afilarlos a la carnicería donde iban todos lo viernes a afilar sus cuchillos para poder matar a los cerdos.
Y a todos los carniceros queestaba allí les comenzaron a decir que iba a matar a Santiago Nazar y que le iban a sacar las tripas pero todos creían que eran cosas de borrachos ya que todavía estaban vestidos con la ropa del casamiento de la hermana afilaron los cuchillos hasta que los hicieron llorar y luego fueron a sentarse a la tienda que estaba enfrente de la casa de Santiago Nazar esperaron a ver a ver a que horas seencendía la luz y le preguntaron a la señora que si había visto luz en esa ventana y ella les contesto que no.
Ella se dio cuenta que llevaban los cuchillos envueltos en trapos y cuando alguien entraba a la tienda les decían que iban a matar a Santiago Nazar que le iban a sacar las tripas se lo dijeron mas o menos a 20 personas y ya casi todo el pueblo lo sabia pero nadie le había avisado nada aSantiago Nazar algunos pensaban que ya sabían.
Pero todos creían que con la frialdad con la que lo decían era solo una broma pero la señora que estaba en la tienda con ellos se dio cuenta que no era broma ni que solo eran cosas de borrachos pero no entonces le dijo como al policía lo que estaba pasando y el solo hablo con ellos y les quito los cuchillos y le dijo ahora no tienen con que matar aSantiago Nazar pero ella no se quedo tranquila ella quería que los encerraran pero el policía le dijo que solo por suposiciones no podía encarcelar a nadie.
Luego de eso los gemelos se fueron y compraron otros cuchillos y fueron a afilarlos de nuevo allí fue cuando se dieron cuenta que no era broma ni cosa de borrachos lo que decían pero nadie se metió ya que era cosa del honor.
Mientras en lacasa de Santiago Nazar le dejaron un papelito diciendo que lo iban a matar pero nadie lo vio ni la hija de la sirvienta. La hija de la sirvienta estaba enamorada de Santiago Nazar y el de ella pero la madre le dijo desde un principio a el que de esa agua no bebería mientras ella estuviera viva, la hija de la sirvienta que lo quería tanto le dejo sin tranca la puerta pero a Santiago Nazar ya no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS