investigaciones

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Los sustantivos se clasifican en dos grupos: el primero son los nombres propios. Éstos designan a una determinada persona, animal o cosa (Juan, Sara, Pedro...). El segundo grupo son los nombrescomunes, que se dividen a su vez en concretos y abstractos.
Los nombres abstractos designan grupos de personas, animales o cosas con características comunes (pez, persona, coche...). Los nombresabstractos designan conceptos fabricados por el hombres (belleza, juventud, bueno, malo...).
Por otra parte, estos nombres pueden ser contables o no contables. Una forma de reconocerlos es el hecho de que alos contables se les puede anteponer un numeral, sin que la frase pierda su sentido. Observa los siguientes ejemplos:
one girl, two girls. -> una chica, dos chicas.
one orange, two orange. -> unanaranja, dos naranjas.
Los nombres contables si tienen sentido con un numeral delante; en cambio, los no contables carecen de sentido al ponerle el numeral. No podemos decir cosas como una leche, tresaguas... La consecuencia de esto es que a los no contables siempre le acompaña el verbo en forma singular.
Formación del plural
Por lo general, para pasar un sustantivo de singular a plural se leañade s al final. Puede ser que el suntantivo en singular ya acabe en s, en este caso se debe añadir -es. Además, si acaba en un sonido parecido a la s (ch, sh, ss o x), o en o, se le añade también -es.table -> tables (mesa)
bus -> buses (autobus)
tomato -> tomatoes (tomate)
Existe otro detalle en cuanto a la formación del plural. Si la palabra acaba en y, y a ésta le precede una consonante;osea, si va antes, esta y se transforma en i y se le añade -es. Veamos algunos cuantos ejemplos para que quede claro.
lady -> ladies (señora)
lorry -> lorries (camión)
Por otro lado hay que tener encuenta que hay plurales irregulares, es decir, palabras que cambian completamente, sin basarse en ninguna regla, para formar su plural. Los siguientes ejemplos muestran esto:
mouse -> mice (ratón)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS