Investigaciones

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Juan Bautista Castro”

Asignatura: Castellano















TEATRO









Integrante:Delgado Johanber N° 7

9° año Sección “E”



Caracas, 10 de Junio del 2012

ÍNDICE



Introducción 3

Teatro, Acotaciones,Diálogo, Monologo, Apartes 4

Silencio, Escenificación, Elementos esenciales del teatro 5

Estructura formal del texto actor, Cualidades de un actor 6

Público, Historia del teatro7

Diferencia una obra teatral de una telenovela, Para que se escribe una obra teatral 8

Tipos de obras dramáticas, cuadro comparativo tragedia, drama, comedia 9

Análisis del fragmento de Bodas de Sangre 10

Conclusión11

Bibliografía 12



























INTRODUCCIÓN

Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o aotros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas de representarlas.
En el presente trabajo vamos a dar a conocer de donde se origina el teatro y sus representantes obras, los tipos de obras, las características, todo lo referente al teatro, tragedia, drama, comedia, acotaciones, y el fragmento de Boda de Sangre de Federico G, Lorca.1- Teatro: Tiene diversas formas, puede ser ópera, pantomima, ballet y muchas otras variantes. A su vez, el teatro suele estar constituido por una diversidad de elementos que son necesarios a su naturaleza. Por ejemplo, el texto basado en diálogos en primera persona, aunque también una obra puede ser representada a través de lamímica o la danza, sin necesidad de texto escrito. También son fundamentales en una obra la dirección y la actuación. Otros elementos accesorios son la escenografía, el vestuario y el maquillaje.

Existen distintos tipos de teatro, por ejemplo, el teatro kabuki japonés, o el teatro de marionetas, los cuales son muy distintos del teatro isabelino, e incluso del teatro de vanguardia.También pueden contarse el teatro del absurdo o el teatro de improvisación, más comunes en el siglo XX.

Acotaciones: Son complemento del propio texto teatral, se trata de aclaraciones que el autor de la obra teatral realiza sobre cómo debe ser el decorado, cómo se tienen que mover los personajes, qué gestos deben hacer. Son orientaciones que intentan clarificar la comprensión de la obra, por lo cual,aunque aparezcan ante nuestros ojos cuando leemos una obra dramática (normalmente entre paréntesis o con letra cursiva), no pueden ser pronunciadas durante una representación.


Diálogo: Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.

Monólogo: Es un discurso corto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS