investigaciones

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La gran Industria nacional

La industria es la actividad más importante del sector secundario, el sector que se encarga de transformar materias primas en bienes de consumo. A parte de laindustria, en este sector tambien podemos encontrar más actividades de mayor importancia, como por ejemplo la minería, la producción de energía y la construcción además de materias primas, para sudesarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industriaalimenticia ya que esta se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, etc.
La industria en tanto en nuestro país como en el mundo ha pasado poruna serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitados como la Revolución Industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.
En nuestropaís, la industria ha evolucionado paralelamente a los avances que se fueron dando a nivel mundial. La situación de protección a la industria y las exigencias de informe tecnológico puestas por elgobierno para aprobar las reinversiones, crearon un ambiente en el que se podía experimentar con la tecnología industrial sin correr grandes riesgos.
Esto ha resultado en una cierta preparación, paraevaluar, a nivel de empresa, las condiciones tecnológicas requeridas para la competencia internacional. En general, sin embargo, el cambio técnico se ha orientado a adoptar la tecnología a lascaracterísticas de la materia prima industria, a satisfacer especificaciones estrictas a clientes ya a lograr que las instalaciones almacenen niveles de rendimiento cercanos a los específicos para otras escalas deproducción, tipo de materias primas, etc.
El hombre, desde los albores mismos de su existencia, siempre buscó la manera de transformar y elaborar los productos brutos de la naturaleza a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS