Investigaciones

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Investigación experimental sobre la respuesta inmunológica de la tuberculosis en conejos de diferente grado de inmunocompetencia.

Rev Inst Med Su 1999; LXIV(114) : 41-46

ResumenExiste avances muy importantes en la inmunología que han permitido un conocimiento exacto de las respuestas inmunitarias y su papel respecto a las enfermedades.

La tuberculosis es unaenfermedad inmunológica. Conocer los fenómenos inmunológicos que produce, permitirá su mejor control. La respuesta inmunológica del huésped del grado “defensivo” del organismo en el momento dela interacción con el bacilo. Muchos son los factores incidentes que proporcionan la mayor o menor respuesta inmunológica.

El objetivo de esta investigación es el de conocer, de maneraexperimental, cómo es la inmunorespuesta de la tuberculosis en conejos de experimentación , los cuales fueron:

a)Inmunodeprimidos.
b)Inmunomodulados.
c)Inmunomodulados indirectamente.Los materiales y el método fueron realizados en base al trabajo de los Drs. Benacerraf/Unanue y Lurie/Dannenberg, quienes demostraron que la tuberculosis tiene diferentes respuestasconforme al grado de estado inmunológico.

Usamos tres grupos de conejos: al primero se inmunodeprimió con corticoides; al segundo se inmunomodulo con PPD y BCG, y al tercero se inmunomodulócon linfocitos activados de ganglios de conejos sensibilizados previamente. A los tres grupos se les administró quimioterapia y se analizó la respuesta.

Los resultados demostraron que larespuesta inmune depende del grado de memoria inmunológica acumulada: el inmunodeprimido no hace granuloma caseoso, hay bacilemia generalizada y fallece en poco tiempo; el inmunomoduladodirecto responde con granuloma, cavita y desemina por vía broncógena y el grupo inmunomodulado indirecto responde mucho mejor a la terapia, con procesos calcificados que permiten mejor control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS