Investigaciones

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino (n. Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador delpremio Óscar y de la Palma de Oro. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, lasinfluencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.
-------------------------------------------------
Primeros años
Nació en Knoxville, Tennessee, en 1963, hijo de Tony Tarantino, actor y músico amateur nacido en Queens, y Connie McHugh, una enfermera. Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendencia irlandesa y cheroqui. El nombre de Tarantino hacereferencia a un personaje de una serie de televisión, el herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke. Fue criado por su madre, ya que sus padres se separaron antes de nacer.Cuando tenía dos años, se trasladaron a Torrance, al sur de Los Ángeles, y más tarde al barrio de Harbor City, donde asistió a la escuela superior Fleming Junior en Lomita, y tomó clases de teatro. Su barrioera una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo en los barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las apañó para seguir viéndolas hasta bien entrados los años '70. Asistió a la escuelasuperior de Narbonne en Harbor City durante un año antes de abandonarla a 15 años para dedicarse a tiempo completo a tomar clases de actuación en la James BestTheaterCompany en Toluca Lake.
Se puso a trabajar en el videoclub Video Archives en Manhattan Beach junto a otros entusiastas del cine, entre ellos Roger Avary, donde discutían de cine y de las recomendaciones a los clientes. Prestó muchaatención a los tipos de películas que le gustaba alquilar a la gente y ha citadola experiencia como fuente de inspiración para su carrera como director. El propio Tarantino ha dicho: "Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo, ‘no, fui al cine‘".
Vida personal
Tarantino ha estado ligado sentimentalmente con la actriz estadounidense Mira Sorvino, las directoras de cine AllisonAnders, y Sofia Coppola, la actriz JulieDreyfus y las comediantesKathy Griffin y Margaret Cho. También ha habido rumores acerca de su relación con UmaThurman, a quien se refería como su "musa". Sin embargo, Tarantino ha afirmado que su relación es estrictamente platónica.
Tarantino declaró: "No estoy diciendo que nunca voy a casarme o tener un hijo antes de que tenga 60 años. Pero he tomado unadecisión, por ahora, de ir por este camino solo. Este es mi tiempo para hacer películas".También ha declarado que planea retirarse del mundo del cine a los 60 años, para centrarse en escribir novelas y en la literatura cinematográfica. También se muestra contrario al rumbo hacia lo digital de la industria del cine, diciendo: "Si llega un día en el que no puedas ver películas de 35mm en los cinesy todo sea proyección digital, ni siquiera voy a llegar a los 60".
El 18 de febrero de 2010, Tarantino compró el New Beverly Cinema, un viejo cine de repertorio que data de 1920. Tarantino permitió a los actuales propietarios seguir llevando el teatro, pero de vez en cuando hará sugerencias de programación. Tarantino dijo: "Mientras yo esté vivo, y mientras sea rico, el New Beverly estará allí,proyectando películas rodadas en 35mm".

Alfred Joseph Hitchcock
Sir Alfred Joseph Hitchcock (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 - Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980) fue un director de cinebritánico.
Primeros años
Fue criado en una familia de clase media. Sus padres, William (1862 - 1914) y Emma (1863 - 1942), eran tenderos de una estricta educacióncatólica y sus hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS