investigaciones

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

ALUMNO:
KEVIN EMANUEL MORAN VAQUE
CURSO:
4TO A1 ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES





MOTIVACION: 4
DESARROLLO DEL TEMA 5
Tecnología Orientada a Objetos: 5
Simulación: 5
Encapsulamiento 6
SISTEMA DE gestión de base de datos orientada a objetos: 6
Acceso y manipulación de los atributos: 7
CONCLUSIONES 8
En conclusión las tecnologías orientadas aobjetos han revolucionado el mundo de la programación ya que ayuda a que el software sea mucho más eficiente, y a que el programador tenga una ayuda en si, ya que se le ahorraría código gracias a la reutilización, y tendría mayor seguridad su código programado mediantes encapsulamientos, etc. 8
En lo que son las bases de datos la tecnología de programación ayuda tanto como al programador como alcliente, ya que permite tener mayor confiabilidad y mayor fluidez con el software, a diferencia con la programación estructurada que no permitía poder realizar todas están opciones haciendo la vida mucho mas fácil. 8
REFERENCIAS 9

MOTIVACION:



En los últimos tiempos oímos, leemos con frecuencia sobre los términos de Programación Orientada a Objetos, AOO, DOO, BDOO.
Existen diversasevidencia de que la industria informática se dirige con conjunto a las nuevas Tecnologías orientadas a objetos, alejándose de la tecnología antiguamente utilizada como es la estructurada que ha prevalecido por más de 30 años. A todo esto le añadimos la proyección de desarrollo a las aplicaciones para internet, denominados Intranets, Extranet entre otros, usando justamente esta nueva tecnología.DESARROLLO DEL TEMA

Tecnología Orientada a Objetos:
La tecnología orientada a objetos es un nuevo enfoque sobre la manera de llevar u organizar diferentes piezas que conforman un software, como en el hardware, la base de datos e incluso, en organizaciones todas estas piezas se denomina objetos, estos son pequeños subsistemas con datos propios sobre estos elementosy sus clases y tipos.
Estas están incluidas en las versiones de orientación a objetos de metodología para el correcto análisis y diseño de programación y de base de datos.
Con esto, nos hemos referido a la tecnología orientada a objetos aplicada en el software. Sin embargo este enfoque también se aplica en la construcción de hardware, así como también es válido en el diseño organizativo.Simulación:
Representación en forma directa de componentes que maneja el usuario en el mundo real.
Consiste en recrear el mundo real. No se trata de construir “modelos ideales”, sino de representarlo directamente. Por ello, en este modelo, primero se identifican los atributos de los elementos, los que se organizan en las denominaciones ESTRUCTURAS DE DATOS. Luego se captan en las operaciones, loscuales se imitan o simulan mediante pequeños software a los que se denominan métodos. En TO simulamos este hecho colocando en una especie de capsula las estructuras de los datos y los métodos, a esta unidad denominamos OBJETOS.
En síntesis, se trata de actuar de la misma forma en que los humanos actuamos, a los que en informática, en general, se les denomina usuarios “manejamos” y operamos elmundo en tiempo real.
Encapsulamiento:
Utilización del concepto de “Caja Negra” a una potencia mucho mayor. Es la forma de empaquetar los datos y operaciones en forma conjunta.
La encapsulación es el resultado de ocultar, tan como al usuario como a los clientes, los detalles de la implementación de un objeto. El objeto se oculta conjunto a sus datos y solo permite acezar a sus datos vía suspropios métodos mediantes comando específicos, es decir, se crea un encapsulamiento que solo el conductor de objetos conocerá y observara fácilmente.
A esto se le llama encapsular información. La encapsulación protege los datos de un objeto. Si todos los programas pudieran tener acceso a los datos, fácilmente se podría corromper o perderse dichos datos. La encapsulación protege los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS