Investigaciones

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; sólo puedeparticipar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija susnormas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Argumentos a favor

1. La fiesta de los toros es creadora de inestimablesvalores Estéticos (son los juicios de valores sobre la base de la apariencia de un objeto, y las respuestas emocionales que provoca).
2. Las corridas de toros deben existir para que el toro de lidia sigaexistiendo y pueda seguir con una vida placentera.
3. Los requerimientos de la lidia son los que garantizan la vida en libertad del animal, un animal estabulado no se podría lidiar.
4. Ante unmundo cada vez más globalizado, los toros aportan diversidad cultural; no hay que olvidar los económicos pues es fuente de riqueza y empleo y por último, los éticos.
5. Hacer sufrir a alguienindefenso sin correr riesgos sí es torturar, pero no cuando el torturado le puede partir las femorales en cualquier momento a su torturador.
6. Los toros no son anacrónicos, sino atemporales. Parecen estaren crisis permanente pero es debido a su naturaleza atemporal.
7. El aficionado taurino disfruta con el toreo, no disfruta con el dolor del toro, eso son invenciones, un aficionado taurino puedevolver contento o descontento de otra corrida y en ambas se han lidiado seis toros que han sufrido prácticamente lo mismo. Si disfrutara con el dolor del toro vendría contento siempre. 
8. Hay unabanalización (superficial o poco importante), de los gustos culturales y la gente vive un poco a medias. Todo lo que es auténtico conmueve más de la cuenta y la muerte está desaparecida.
9. Los toros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS