Investigaciones

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
RODUCCIÓN

Actualmente el Sistema Educativo Venezolano enfrenta cambios estructurales, por lo cual se hace necesario que los docentes sean poseedores de conocimientos, habilidades y destrezas quele permitan asumir los cambios dentro de las aulas, de manera que propicien en sus estudiantes aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas. Elmedio ambiente de la escuela es el más idóneo para generar en los niños y niñas instancias significativas orientadas a proporcionar un caudal de conocimientos y metodología propio para que estosfaciliten el desarrollo o ejercicio del pensamiento.
De allí, la relevancia del papel central del docente como promotor de una educación humanista basada en una relación de respeto con sus estudiantes,partiendo siempre de las potencialidades y necesidades individuales de los estudiantes y con ello crear y fomentar un ambiente social agradable, donde se estimule una disposición favorable para aprendersignificativamente; es decir, que los educandos estén motivados a relacionar el nuevo material de aprendizaje con el que sabe.
Por consiguiente, se considera la técnica mapas mentales, como unaalternativa de aprendizaje significativo, eficaz donde el estudiante memoriza, organiza y representa la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, la técnicamencionada representa una herramienta cognitiva valiosa donde el estudiante realiza un aprendizaje multisectorial (decide, diseña, escribe, lee, piensa, asocia palabras claves con imágenes y memoriza),despertando el interés en el educando. A tal efecto, el presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer los mapas mentales como estrategia creativa para lograr aprendizajessignificativos en los y las estudiantes de 2do año de la asignatura contabilidad de la U.E. “Colegio Coromoto”.
Es por ello, que dicha investigación está estructurada en seis (06) capítulos de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS