Investigaciones

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción

Extensas fronteras comunes, enormes recursos energéticos, potenciales humanos que a lo largo de la historia se han expresado en el ámbito científico del pensamiento económico,social y político; una rica creación cultural, vastas extensiones territoriales cruzadas por impresionantes masas de agua, recursos naturales; extensos mares que se abren para las comunicaciones;climas estables, toda la suma de posibilidades para la prosperidad de nuestros pueblos. De manera contradictoria, ese impresionante potencial físico y humano, es hoy telón de fondo de la pobreza que afectaa nuestros pueblos. He allí el desafío para nuestras naciones y para sus liderazgos.

Ante tales retos y posibilidades, los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y de laRepública Federativa del Brasil, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Caracas, los días 13 y 14 de febrero de 2005; durante el mismo, han pasado revista a los aspectos más resaltantes de la situacióninternacional y regional, poniendo particular atención en las relaciones bilaterales, resaltando el espíritu de hermandad y comunidad de visión sobre los problemas y sobre la manera de resolverlos,encontrando coincidencias sustanciales.

Han reiterado su firme propósito de trabajar conjuntamente en el reforzamiento de las relaciones bilaterales para impulsar los mecanismos establecidos entreambos países y unir esfuerzos para la consolidación de la integración en beneficio de toda la región.



























Relaciones Venezuela – BrasilBrasil siempre va a representar para Venezuela una gran oportunidad de participar en sus mercados, más ahora con su adhesión al Mercosur, independientes de los acuerdos que ambos países han firmado atrasvés de su bilateralidad.
Para todo estudioso del comercio internacional, especialmente es este nuevo paso que ha dado Venezuela con su adhesión al Mercosur constituye un tema de interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS