Investigaciones

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Investigar: La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.
Investigación Documental: La investigación documentales una técnica que consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros dedocumentación e información.
Investigación Científica: Investigación Científica. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante yfidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Fases de la Investigación Científica: Observar y formular preguntas, Inferir y proponer hipótesis, Diseñarexperimentos controlados, Reunir y Analizar datos y sacar conclusiones.
Fases de Investigación Documental: Elección del tema, Selección de las fuentes, Elaboración de fichas bibliográficas yhemerográficas, Esquema o bosquejo del trabajo, Obtención de la Información, Elaboración de fichas de trabajo o papeletas y Redacción formal del trabajo.
1era Fase Eleccion del tema: Cuando el maestro se encargade un trabajo de tipo documental y deja a los alumnos en libertad de elegir el tema. Es común que el estudiante elija temas muy generales.
2da Fase Fuentes de Información: Una vez elegido el tema, lasiguiente etapa consistirá en la búsqueda del material. Obtendremos información de fuentes como libros, revistas, periódicos, e Internet.
3era Fase Elaboración de Fichas bibliográficas yHermerográficas: El investigador recopilara los datos de la fuente por medio de tarjetas bibliográficas, las cuales, ordenadas alfabéticamente, forman parte del trabajo que será producto de la investigación.
4taFase Esquema o bosquejo del trabajo: Una vez resuelto el problema en cuanto a la delimitación del tema, podremos tener una visión general de lo que puede ser la estructura de nuestro trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS