Investigaciones

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
El tema que se decidió investigar es el de las enfermedades de transmisión sexual y su conocimiento sobre este tema enadolescentes. Este es un tema de mucha importancia para la sociedad ecuatoriana ya que cada vez son más los jóvenes afectados por este problema debido a una falta de información y conocimiento del tema. Estainvestigación se enfocó principalmente en determinar el conocimiento de los jóvenes adolescentes y se tomó como contexto el instituto Intercontinental, en este lugar se aplicó una encuesta a losalumnos de octavo y noveno año con el objetivo de hacerles diferentes preguntas acerca de este tema. Fueron muy variadas las respuestas de los alumnos y lo mismo dio como resultado una serie de datosalarmantes que lo único que dejan en claro es su falta de conocimiento.
Debido al rápido aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes, se decidió llevar a cabo este estudio,para que por medio de los resultados de la investigación los centros educativos se vean en la necesidad de enseñar medidas que cambien las costumbres y hábitos sexuales con el objetivo de evitar lapropagación entre los estudiantes adolescentes.
Lo que hoy es conocido como enfermedades de transmisión sexual, antes se lo denominaba enfermedades venéreas. Se consideran E.T.S. todas lasinfecciones susceptibles de ser transmitidas durante las relaciones sexuales íntimas con contacto genital. Éstas constituyen el grupo más frecuente de enfermedades infecciosas de declaración obligatoria en lamayor parte de los países, especialmente en personas entre 15 y 50 años de edad y en lactantes.
Cada año se producen en todo el mundo más de 250 millones de nuevos casos de blenorragia y más de 50millones de sífilis. Esto es preocupante ya que las E.T.S. afectan cada vez a individuos más jóvenes.
Las enfermedades constituyen uno de los grandes problemas sanitarios de la actualidad, pues a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS