Investigaciones

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
De acuerdo a la intención que tenga el turista, o que se persiga al practicar el turismo, éste puede clasificarse de miles maneras tales como:
· Turismo de negocios: es el turismo que practica elhombre de negocios (Comerciante, profesional o técnico) cuando a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales aprovecha la oportunidad para disfrutar de las bondades climáticas, bellezaspaisajísticas y sitios de diversión.
· Turismo de descanso y esparcimiento: es el que practica la persona que desea vacacionar, descubrir bondades y costumbres de otras regiones, distintas al sitiodonde reside. En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente; es el caso del canadiense que cambia la nieve por la arena y el sol de Margarita, o del margariteño que cambia suplaya por la cordillera Andina, o el habitante citadino que busca descanso y la paz bucólica.
Turismo vivencial: es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprende suscostumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, lapesca y la caza.
.Turismo cultural: es el turismo que practican individualidades o grupos en función de manifestaciones lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y aprender culturales,festivales de músicas, de arte, de poesía, de cine, de teatro o de ciencia y tecnología que visitan sitios apropiados a tales fines y comparten su tiempo con actividades turísticas.
·Turismo aventura:lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas". Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo eincertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzo físico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina. Ejemplos: escaladas, espeleología, safaris en jeep.
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS