investigaciones

Páginas: 36 (8955 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de cortar. Puede elaborarse con una enorme variedad de vegetales o verduras como zanahoria, cebolla, ajo, nabo, pimiento, etc. El corte brunoise se utiliza tanto para preparaciones en las que el corte estará visible (como un aderezo o una ensalada) así como en salsas o rellenos.
El corte essimilar a la macedonia (cubos de 4 mm de lado) con la diferencia de ser más peque
La juliana es una técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, con ayuda de uncuchillo o de una mandolina. Antiguamente, el corte en juliana se denominaba "cincelar" (del francés: ciseler), y era de las primeras técnicas que se enseñaban en cocina.
CORTES DE VERDURAS Y VEGETALESLos cortes que podemos realizar en las verduras son interminables, solo acotados con nuestra imaginación y experiencia. Los cortes más comunes y utilizados son:


1. Corte en Bastones: 


Corte rectangular de 6 a 7 cm. de largo por 1 cm. de ancho. Se utiliza principalmente en papas fritas y en otras verduras para guarnición (zanahorias). Primero se cortan rebanadas y luego los bastones tratando queel tamaño sea uniforme. Ejemplo: Papas fritas. 


2. Corte Brunoise: 


Se utiliza principalmente en verduras o frutas formando cuadritos de aproximadamente 2 a 3 milimetros de grosor. Se corta primero rebanadas y luego se hace cortes parejos primero horizontales y luego verticales. Comúnmente se le conoce como "a la jardinera". Cuando es para aderezos se indicará "Brunoise fino". Ejemplo: Aderezode cebolla.


3. Corte en Cascos, Cuartos o Gajos: 


Generalmente se utiliza en papas, huevos duros y tomates. Como su mismo nombre lo dice es cortar en cuatro trozos a lo largo. Dependiendo del tamaño del ingrediente el número de gajos puede aumentar. Ejemplo: Cebolla para escabeche, tomate para lomo saltado, huevos duros para adornar, etc.


4. Corte Concase: 


Se trata de cortes en cubo dediferentes tamaños, generalmente se cortan así¬ los tomates pelados y sin semillas. Ejemplo: Tomate para ensalada, guisos.


Corte en Jardinera: 


Se trata de cortar los vegetales en tiras de 4 mm. de ancho por 4 mm de espesor y 4 cm de largo.


Corte en Juliana: 


Se cortar los vegetales en tiras de 1 mm. de ancho por 1 mm de espesor y 4 cm de largo.


Corte Macedonia: 


Se trata de cortar lashortalizas en cubos de unos 5 mm. de lado, utilizada generalmente para realizar un ragout. Denominamos así¬ también a la mezcla de diferentes vegetales o frutas cortadas de esta manera.


Corte Matignon: 


Es una combinación de un corte Mirepoix y Macedonia.


Corte Mirepoix: 


Se trata de un corte en cubos de 1,5 cm. de lado aproximadamente, se utiliza generalmente en verduras que luego seránsalteadas en aceite o manteca clarificada a fuego suave y utilizadas como base de salsas o caldos, etc.


Corte Olivette: 


Es igual al torneado, pero de un tamaño muy inferior.


Corte Paisana: 


Se trata de cortar los vegetales en cubos de 1 cm. de lado por 1 mm. de Espesor.


Corte en Perlas: 


Son pequeñas esferas que obtenemos utilizando una cucharita N 10 o 12. 


Corte en Rodajas: 


Serealiza de diferentes grosores, como se necesite, generalmente se acostumbra realizarlos de 2 mm. de espesor, que denominaremos A LA ESPAÑOLA.


Corte Sifflets o Biaus: 


Se trata de cortar los vegetales en rodajas oblicuas.



5. Torneado: 


Es una forma de rallar a las verduras para ponerla presentables para un plato (generalmente papas, zanahorias o zapallitos), se trata de realizar una formaparecida a una pelota de Rugby, terminada en 5 o 7 caras iguales.


Torneado Cocotte: 


Se trata de un torneado liso de 5 a 6 mm de espesor. 


Torneado Chateau: 


Se trata de un torneado de 7 caras, de 7 u 8 cms. de espesor y 80 grs. de peso. Por lo general se utiliza para guarniciones de papas, zanahorias, zapallitos italianos, etc. que una vez torneados se cuecen al dente. El método francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS