Investigaciones

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ANALISIS DE LA INFORMACION DE MERCADOTECNIA ACERCA DE CINEPOLIS SENDERO
Haciendo recurrente a la información obtenida de esta investigación nos podemos dar cuenta que CINEPOLIS está teniendo, o mejor dicho está pasando por una nueva etapa; en la cual se están haciendo participes los empleados. Al inicio de la investigación nos hicimos una pregunta, que nos parecía adecuada para poder partir deahí, la cual sería una buena problemática y tratar de resolverla o mejor dicho buscar una solución como futuros gestores.
Nuestra pregunta fue… ¿Por qué CINEPOLIS había dejado en receso si publicidad? Conforme fue avanzando la investigación nos dimos cuenta que estábamos en un erros, que esto solo era el comienzo de una nueva estrategia. Nosotros tal nos confundimos ya que estamos acostumbradosque los medios de comunicación siempre nos están bombardeando de comerciales publicitarios los cuales nos inducen a adquirir cosas que a veces ni siquiera ocupamos.
El inicio de todo esto, como ya lo había comentado, CINEPOLIS encontró una nueva oportunidad de estrategia donde se incluyo un nuevo programa de rentrenamiento para los trabajadores, el cual consiste en tener un mejor trato para elinvitado, donde un mistery shopper (cliente misterioso) está encargado de calificar le comportamiento y las acciones de los trabajadores hacia el invitado, los cuales son: tener buena apariencia en los empleados, limpieza del lugar, saludo cortes, amabilidad, atención, ayuda cuando le cliente no pueda, despedidas amables, entre otros….
Debido a esta información obtenida por el encargado derecursos humanos VICTOR HERNANDEZ MARTINEZ, quisimos comprobar si la verdad que CINEPOLIS estaba revolucionando su estructura interna; así que aplicamos dos tipos de encuestas una es a los trabajadores, para saber que piensan acerca del nuevo programa de rentrenamiento y otra encuesta a 200 personas como muestra, las cuales nos servirán para saber si los empleados están llevando a cabo el nuevo sistemade mejoramiento.
En la primera encuesta que aplicamos con una muestra de 10 cuestionarios a diferentes empleados nos arrojó un resultado positivo, que quiere decir con esto, que el 85% de ellos están aplicando la nueva estrategia de mejora; un 10% nos está decidiendo que si conocen y saben del nuevo sistema pero que no muy seguido lo llevan a la práctica y por ultimo un 5% de ellos esta unproceso de capacitación.
Con estos resultados y viendo el alto porcentaje que tenemos con los trabajadores que lo están llevando a la práctica nos damos cuenta que es verdad que los trabajadores ya están al tanto de la nueva estrategia de mercado.
Ahora bien por el otro lado tenemos las 200 encuestas a los individuos que visitan al cine, el cual nos ayudara a comprobar si es cierto que los empleadoscumplen con las normas demandadas por el nuevo sistema.
En la primera pregunta que fue: ¿Qué tan frecuente visite el cine? Tuvimos un 65% diciendo que la población tiene visita frecuente a las instalaciones.
Con la segunda pregunta que fue: ¿qué es lo primero que ve cuando entra? En esta nos arrojó un resultado del 82% diciendo que los primero que ve cuando entra es la limpieza.
La tercerafue: ¿que si conocía el concepto de hospitalidad? Se dio un arrojo de 80% diciendo que si por lo tanto si cumplen con la hospitalidad los empleados.
La cuarta fue: que si lo saludaban de manera adecuad? La encuesta nos dios como resultado un 115% afirmado que los muchachos si los saludan amablemente.
La quinta fue: ¿Qué si los empleados los inspiran amistad? Nos dio un 90% afirmando que sí.La sexta fue: ¿Qué si los empleados les inspiran confianza? Un 78% de la población dice que sí.
La séptima pregunta: ¿Qué si le ponen atención cuando está hablando? Un 85% de la muestra nos dice que si le ponen atención.
La octava: ¿Qué si los empleados se acomedían ayudarle cuando no sabe qué película escoger? 55% de la población dice que si ayudan.
La novena fue: ¿Qué si se despedían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS