Investigaciòn

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
- Título tentativo de la propuesta elegida
El turismo en Boyacá

- Planteamiento del problema

El turismo en Boyacá Bajó en 16 por ciento, según la Asociación de Hoteleros de Colombia(Cotelco) los hoteleros dicen que falta más promoción turística de Boyacá, El gremio advirtió que en 14 años dejó de ser el tercer destinó más importante del país y pasó al puesto 11 entre los lugarespredilectos por las personas; En ese periodo Boyacá se disputaba los primeros puestos con San Andrés y Cartagena, y hoy está por debajo de varias ciudades de la Costa Atlántica, Bogotá, lossantanderes y el Eje Cafetero. A diciembre del 2006 incluso Boyacá estaba en el puesto 14, con 39,9 por ciento de ocupación hotelera, pero esa cifra repuntó hacia mediados del presente año.
Las cifras deestadía promedio de un turista en Boyacá también son bajas: 2,1 día por persona; mientras que en el resto del país ese promedio supera los 3,1 día, por persona.
Si Boyacá realmente aspira a ser fuerteen su turismo debe empezar por proveer una infraestructura vial decente para los turistas. La doble calzada Bogotá – Sogamoso es, sin duda, un gran avance pero aún sigue siendo un sueño noculminado. Las vías secundarias son vergonzantes (ni hablar de las terciarias) y los aeródromos (no nos engañemos, Boyacá no tiene aeropuertos) son odas a la inutilidad.

Los boyacenses son emprendedores yreciben con calidez al turista, pero mientras no haya voluntad real de hacer crecer al departamento, el turismo se seguirá siendo limitando y sin opciones reales de internacionalizarse.
el turistano tiene muchas alternativas para distraerse y termina regresando pronto a su lugar de origen.

"En Paipa podemos ofrecer el Pantano de Vargas, el lago Sochagota y las aguas termales, pero elturista espera otras cosas y otros atractivos que no podemos brindarle" el departamento no se ha innovado en materia de atracciones y el turista se cansa rápido de los bellos paisajes. Esa pobreza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS