Investigaciòn

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Que es la escritura para 5 diferentes autores
Chadwidk  y Condemarín (1986),
Piaget (1980),
Myklebust(1965)
Studdert - Kennedy (1987)
Sawyer y Butler (1991
Por su parte, señalan que laescritura es un modo de expresión tardío, tanto en la historia de la humanidad como en la evolución del individuo, si se le compara  con la edad de la aparición del lenguaje oral. La escritura, que esgrafismo y lenguaje, está íntimamente ligada a la evolución de las posibilidades motrices que le permiten tomar su forma y al conocimiento lingüístico, que le da sentido. La escritura, en su verdaderosentido, implica la transcripción, sin modelo visual y apoyo auditivo, de frases creadas en la mente del propio niño.
Define el lenguaje escrito como “la representación de una representación”. El lenguajeescrito es una representación gráfica arbitraria del lenguaje hablado, el cual, a su  vez, no es otra que una representación igualmente arbitraria, socialmente determinada. Habiendo sido abstraídodos veces de la realidad, el lenguaje escrito es la forma  más abstracta de representación.
Señala que “la escritura es una de las formas superiores del lenguaje y, por lo tanto, la última en seraprendida. Constituye una forma de lenguaje expresivo. Es un sistema simbólico-visual para transformar los pensamientos y sentimientos en ideas. Normalmente el niño aprende primero a comprender y autilizar la palabra hablada y posteriormente a leer y expresar ideas a través de la palabra escrita. Si bien es cierto que es la última forma de lenguaje en ser aprendida, no por ello deja de ser parte dellenguaje como un todo”.
Expresa que los estudios sobre el habla y la escritura se enfrentan a una paradoja: las discretas unidades de la representación escrita de una producción no pueden aislarseen su cuasi - continua estructura articulatoria y acústica. Es posible resolver la paradoja, señalando que las unidades de la escritura (ideogramas, signos silábicos, letras alfabéticas) son símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS