Investigación: Actitud hacia el Comportamiento Sexual Machista del Hombre

Páginas: 44 (10798 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Ciencias Psicológicas
Métodos de Investigación Psicológica III
Sección 0100
Msc. Rolando Ardón LedezmaProyecto de investigación:
´´Actitud hacia el comportamiento sexual machista del hombre en estudiantes de la carrera de periodismo de la UNAH, en el II periodo del 2014´´
INTEGRANTES NUMERO DE CUENTA
ANA SUAZO 20101011488
CRISTHIAN JOSUE ORDOÑEZ20131000478
DAYSI NOELIA CASCO 20081012510
KATHERIN YESSENIA MARTINEZ 20121003040
KELYN SUYAPA GALO 20131002975
RANSES DAVID RAUDALES 20101003170
SKARLETH LIZETH SORTO 20122100168
TANYA VIOLETA PORTILLO20131007178


Tegucigalpa M.D.C
18 de Agosto del 2014

Resumen
La presente investigación describe la actitud hacia el comportamiento sexual machista del hombre en los estudiantes de la carrera de periodismo de la UNAH-CU, cuya población consta de 1047 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 220, y un margen de error de 0.06. De acuerdo a losresultados a partir de la escala de actitud hacia el comportamiento sexual machista se determinó que los hombres presentan una actitud positiva en comparación con la mujer; también se encontró que existe diferencia significativa en cuanto al estado civil de los estudiantes: Más del 50% de la población encuestada fueron mujeres pero no mostraron una actitud positiva hacia el machismo.

.Introducción
A lo largo de la historia, las actitudes hacia la sexualidad humana han estado estrechamente relacionadas con la moral imperante en la sociedad de la época. Tradicionalmente, ciertas conductas sexuales han venido siendo objeto de valoraciones diferentes en función de que las realizase un hombre o una mujer.
Las diferencias sexuales entre hombres y mujeres sonmultifactoriales, y aun en la actualidad son objeto de estudio, pues se desconoce hasta qué punto el comportamiento de las personas se encuentra condicionado por la pertenencia a un sexo u otro. Sin embargo, la conducta sexual se encuentra condicionada por numerosos factores, algunos de los cuales son analizados en el presente estudio.
Tal como señalan Milhausen y Herold (1999), mientras las mujereshan sido estigmatizadas por realizar prácticas sexuales manifiestas, los hombres han gozado de popularidad o admiración en situaciones similares. Williams (1987) ha sugerido que estas diferencias se han originado a partir del carácter posesivo que el hombre ha ejercido sobre la mujer, considerándola como un objeto de intercambio.
Realizando nuestro estudio, definiremos varios términos que imperanalrededor de este tema: el machismo, estereotipo, los condicionamientos sociales, el aspecto físico, abstinencia sexual, la primera experiencia sexual, la masturbación, la doble moral y el sexo, relaciones pre maritales, relaciones sexuales extramatrimoniales. Debido a que en la sociedad hondureña impera de forma notable la falta de educación en la relación sexual de las parejas y conociendo elaumento de numeroso del mal uso de las prácticas sexuales, por ende se buscó conocer Cuál es la actitud de la sociedad ante el Comportamiento Sexual Machista del Hombre en los estudiantes de la Carrera de Periodismo de la UNAH.











Marco Teórico
A continuación se detalla la descripción teórica del tema que se determinó estudiar a través de la presente investigación. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • comportamiento sexual de los hombres
  • Comportamiento Organizacional, cap 4, Actitudes hacia el trabajo
  • Actitudes Hacia La Diversidad Sexual De Los Adolescentes De Cuenca
  • Actitudes hacia la sexualidad en personas con discapacidad mental
  • Actitudes Hacia La Sexualidad
  • Actitudes Hacia La Sexualidad
  • Valores y Actitudes Hacia La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS