Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013




TELEBACHILLERATO VÍCTOR HUGO RASCÓN #8688

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN ALGÚN TEMA DE INTERÉS

“ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES”



PROFESOR: JULIO CESAR RAMOS H.













Miércoles 20 de marzo del 2013
UTILIZACIÓN DELMÉTODO CIENTÍFICO EN ALGÚN PROBLEMA DE INTERÉS.
“ADICCIÓN” A LAS REDES SOCIALES
INTRODUCCIÓN
Actualmente las nuevas tecnologías, especialmente en Internet, se han convertido en herramientas muy útiles para el ser humano porque nos hacen la vida diaria mucho más sencilla, y en este caso hablaremos especialmente de la comunicación. Con estas herramientas tan poderosas las personas ahora tienenla capacidad de estar comunicados con los demás sin la necesidad de que exista alguna interacción física, incluso se podría decir que las tecnologías actuales (especialmente lo dispositivos móviles) nos permiten estar en contacto con los demás sin importar en el lugar que nos encontremos. Con este afán de mantener a las personas comunicadas han surgido en Internet las muy conocidas Redes Sociales,las cuales consisten en dar la posibilidad (a cualquier persona con acceso a Internet) ser parte de una comunidad virtual en la cual puede interactuar con los demás usuarios, aunque estas redes sociales son muy populares por todo el amplio esquema que ofrecen con respecto a la comunicación, también tienen un lado muy negativo de cual pocos usuarios son conscientes. En ésta investigaciónanalizaremos mediante la utilización del método científico si las Redes Sociales pueden ser consideradas como una adicción.
1. OBJETO DE ESTUDIO.
En vista de que las Redes Sociales han tenido un gran auge durante la última década, en este estudio nos concentraremos en estudiar uno de sus efectos negativos, como lo es la adicción a ellas, mediante esta investigación se pretende comprobar con basescientíficas si las Redes Sociales provocan una dependencia entre sus usuarios o no.
2. OBSERVACIÓN.
Las Redes Sociales actualmente se han convertido en una moda, si no se forma parte de alguna es común sufrir en cierto nivel la exclusión social, el formar parte de una permite a los usuarios comunicarse y expresarse libremente con personas conocidas o también con personas completamente desconocidas yque son, literalmente del otro lado del mundo. Mediante ellas se pueden compartir los sucesos de la vida diaria, archivos multimedia como son las fotografías digitales y los vídeos. Todas las herramientas que ofrecen las Redes Sociales dan la posibilidad a cualquiera de conocer que sucede con la vida de los demás.
Las redes sociales como el Facebook, Hi5, Twitter y otras promueven en sus usuariosel desarrollo de nuevas formas de relacionarse, provocando en los mismos un gran cambio en su conducta social. Tanto ha cambiado el mundo que en la actualidad ya no es raro ver que a estos lugares de encuentro virtual se puede acceder desde los teléfonos celulares, y en casi cualquier negocio o centro comercial. En ello se puede observar la importancia que ha tomado la comunicación virtual en elpresente.
3. HIPÓTESIS.
Antes de establecer una hipótesis acerca del tema consideramos oportuno poder definir exactamente el significado de la palabra ADICCIÓN:

“Adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por lasatisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).
Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion adiccion a las redes sociales
  • Adicción a las redes sociales
  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS