Investigación Ambientación

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Adriana Mendoza Camacho
Mat. 907632
LDI
Actividad 5.2: Investigación Ambientación
Las maquetas son muy importantes para representar en tres dimensiones una construcción o un prototipo real osimulado porque ayudan a entender mejor lo que se quiere lograr o representar.

Algo esencial de una maqueta y/o prototipo es su ambientación, lo cual se refiere a todo lo que rodea al modelo, es elentorno que complementa a la maqueta para hacerla mas real, entendible y agradable. Existen una infinidad de técnicas y materiales para lograr la ambientación perfecta para cada maqueta y prototipo.1. Técnica moderna
Hoy en día la ambientación de maquetas es muy innovadora, se utilizan materiales como acetatos, tipos de maderas como: macocel, MDF, etc. Que crean un ambiente futurista ydefinitivamente moderno por lo mismo de que se ve mucho la transparencia, los árboles están hecho de acetato con el dibujo arquitectónico correspondiente, las letras están hechas de material de etiqueta,etc. Con una técnica moderna se logra la esencia de limpieza y organización, definitivamente no quita atención de lo que viene siendo la maqueta o el prototipo principal y se ve bien la ambientación.2. Técnica natural
Muchos diseñadores y arquitectos utilizan los materiales que la naturaleza les ha brindado, utilizan pedazos de árboles, tierra, arena, flores para representar el hábitat. Es unatécnica barata y no es necesario la manipulación de dichos materiales porque ya de entrada son lo que representan en la vida real.

3. Técnica manual
La técnica manual se refiere a la creación yrealización de los objetos que conformarán la ambientación, es aquí donde se vale utilizar cualquier material como: papel periódico, papel maché, cartón, que necesiten de manipulación para lograr elobjetivo.

Otros aspectos importantes que nos proporciona la ambientación…

Escala
Para lograr que se entienda la escala visualmente, muchos arquitectos y diseñadores se ayudan con la ambientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS