investigación cientifica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013






UNIVERSIDAD TANGAMANGA
PLANTEL HUASTECA


Profesor:
Ing. Eduardo Cruz Hernández


Tema:
¿Qué es investigación Científica?


UNIVERSIDAD TANGAMANGA
PLANTEL HUASTECAMiguel Angel Castillo Reyes


Ciudad valles, S.L.P, 16 de oNoviembre De 2012



Investigación Científica
Es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avancescientíficos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.  Consiste en aplicar sistemáticamente el método científico pararealizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la Ciencia.
Una investigación científica se caracterizapor ser un estudio original el cual debe ser sistemático, organizado y debe contener un objetivo.
Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, serecogen datos según un plan prestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación.
Organizado:Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de formaidéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
Objetivo: Las conclusionesobtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido objetivamente, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables delestudio pudieran hacer.
Existen diversas actividades de investigación para lograr el objetivo algunas de ellas son las siguientes:
Medir fenómenos.
Comparar los resultados obtenidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS