investigación cientifica

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO
TSU: QUÍMICA ÁREA PREVENCIÓN DE CORROSIÓN.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TRABAJO: IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN (ENSAYO)

NOMBRE DEL ALUMNO: ALEXANDER LÓPEZ MÉNDEZ

NOMBRE DEL FACILITADOR: ING. EDUARDO MANUIEL OSORIO BAUTISTA

GRADO: 2DO CUATRIMESTRE GRUPO: ´´A´´

JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2013

CARR. VHSA-TEAPA, KM14.6 S/N. FRACC. PARRILLA II.


INTRODUCCIÓN
Hoy en día es muy importante investigar ya que nos ayuda a encontrar respuestas a las dudas y a mejorar el estudio esto nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que conozcamos mejor. Contribuye a un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.
Eneste tema hablaremos de la investigación científica y tecnológica que nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Nos ayuda a desarrollar nuestra curiosidad en cuanto a la solución de problemas llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva gracias a ella se a incrementado la producción de bienes materiales y de servicios.
Se dice que la investigación científicasurge a base de la observación que se lleva a acabo ya sea en laboratorios o en lugares comunes y aunque a veces no lo parezca tienen que pasar por un proceso largo y exhaustivo.

Podemos afirmar que toda investigación científica es: Un proceso teórico-práctico metodológicamente sustentado, porque sigue en la práctica un orden lógico.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nospermite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica. Para toda investigación es de importancia fundamental que los hechos y relaciones que establece, los resultados obtenidos onuevos conocimientos y tengan el grado máximo de exactitud y confiabilidad.

La tecnología se refiere a las relaciones y distinciones que podemos establecer entre los sistemas sociales, no siendo la tecnología otra cosa que ciencia aplicada.
La tecnología es la aplicación del método científico a la satisfacción de las necesidades humanas mediante la transformación del medio ambiente: en realidadtambién el método científico es la aplicación al conocimiento cotidiano de una nueva forma de racionalidad basada en la curiosidad y la innovación, en la cuidadosa comprobación de resultados bajo él árbitro de jurados teóricos y empíricos y, ante todo, una racionalidad producto del trabajo cooperativo, aunque también competitivo y crítico.

La ciencia y la tecnología, son productivo de unproceso de institucionalización y división del trabajo. Pero la tecnología a diferencia de la ciencia, tarda aun varios siglos en constituirse socialmente a pesar de que las expectativas sociales no le pueden ser favorables.
Concluyendo, la tecnología, sus instituciones, los sistemas tecnológicos y sus productos, los artefactos, conforman un territorio cultural profundamente relacionado con laciencia, con las ciencias de la modelación artificial y con las técnicas, pero es un territorio que tiene una cierta autonomía en la historia, sus propias tradiciones y reglas.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicasprecisan la manera de recorrerlo.
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante (digna de fe y crédito), a fin de entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento, es una herramienta básica en el desarrollo de las realidades que se requieren ampliar, mejorar ó modificar para los cambios necesarios en beneficio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS