investigación cientifica

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
“JOSE VASCONCELOS”

TEMA: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
TRABAJO: ENSAYO DE LA UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
MAESTRA: CLAUDIA GOMEZ PEREZ.
ALUMNO: KAREM MICHELLE MAR AVILA.
GRADO: CUARTO TRIMESTRE.
OBSERVACIOES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

FECHA DE ENTREGA: DOMINGO 09 DE FEBRERO DEL 2014.
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo daré una explicación explicita o implícita al lector sobre varios temas de la unidad 1. Lainvestigación científica, explicando aquí sobre el impacto de la investigación científica en los campos de las ciencias naturales y las humanidades. Hablare también de los tipos de investigación mas habituales como lo que son, la investigación documental, que es la más promovida y habitual en la educación básica, la investigación de campo, este tipo de investigación se caracteriza por que lainformación proviene de un contacto directo con la realidad, así como también la investigación experimental, que se utiliza mas en los talleres de química, física y biología.

Otro de los temas que mencionare es, investigaciones importantes en el desarrollo de la sociedad; el conocimiento y sus elementos: Epistemología; tipos de conocimientos, que se refiere al conocimiento sensorial, metafísico,dogmático, escéptico, subjetivo, relativista, pragmático y critico. Y por ultimo, características del conocimiento científico: objetivo, verificable, falible y sistemático.













LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del métodocientífico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

Investigación Científica. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicaralgún tipo de investigación, la cuál está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobrela experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones aproblemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Tipos de Investigación
Tipos de investigación según el objeto de Estudio
Investigación Básica: La investigación básica llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principalaporte lo hace al conocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Además investiga principios y leyes actuales.
Investigación Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la practica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en la investigación medica.
Investigación Analítica: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS