Investigación Científica y Tecnologica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
A) La importancia de la Investigación Científica y Tecnológica: Su importancia recae en el hecho de que por medio deesta se realizan descubrimientos en la ciencia porque establecen una metodología de investigación que nos permite obtener un conocimiento completo del tema investigado.Conceptos:

B) La importancia de la Comunicación Científica y Tecnológica: Radica en la necesidad que tenemos las personas de mantenernos actualizados en cuanto a descubrimientosen ciencia y tecnología.
Conceptos:
Comunicación científica: es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autoresconfieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo,son perfectamente asumibles en el caso de la comunicación científica.
Comunicación Tecnológica: ha venido revolucionando los avances de la sociedad en la que actualmente nosdesenvolvemos, la relación entre las tecnologías, la comunicación y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre lastecnologías, Por otro, las tecnologías pueden aplicarse al proceso educativo. La comunicación de las tecnologías es de mucha importancia para conocerlas y utilizarlasadecuadamente en las diversas actividades de la sociedad.
C) La importancia de la Difusión Científica y Tecnológica: Es gracias a la difusión en medios como la televisión, la radio, elinternet, etc. que llega a nosotros los avances en cuanto a ciencia y tecnología, sin ellos sería más difícil o tardado tener conocimiento de los descubrimientos actuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica y tecnologica
  • Investigacion cientifica y tecnologica
  • Investigacion cientifica y tecnologica
  • Investigacion Cientifica Y Tecnologica
  • La importancia de la investigacion cientifica y tecnologica
  • Importancia de la investigación científica y tecnológica
  • LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
  • Investigacion cientifica y tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS