Investigación Científica

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Investigación científica

Carlomagno Solórzano Raygoza


Metodología de la investigación


M.C. Sergio Wong de la Mora

Villa de Álvarez, Colima. 01 de abril del 2012
Investigacióncientífica
La investigación es un proceso mediante el cual se procura obtener información confiable y relevante aplicando el método científico, para entender, verificar o corregir el conocimiento.
Paraobtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación. La investigación tiene como base el método científico.
Un método es un conjunto de pasos ordenadossistemáticamente con el fin de obtener un resultado. El método científico es eso, un conjunto de pasos que nos permitirán llegar a un objetivo, el conocimiento, basado en la observación y laexperimentación. La investigación científica entonces es la actividad humana cuya orientación es obtener el nuevo conocimiento o la incrementación de este, ocasionalmente solucionar interrogantes o problemas decarácter científico.
La investigación es algo necesario para el estudiante, durante su camino de formación y en el tiempo de ejercer; la investigación está con nosotros tanto en el ejercicio denuestra profesión como en la vida entera.
La actividad de investigar se conduce eficientemente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya elección yaplicación va a depender que el trabajo de investigación sea bueno.
Establecer contacto con la realidad, conocerla mejor es algo que se logra mediante la investigación, la cual es metódica, reflexiva,sistemática y siempre tendrá como finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, siempre se desarrolla mediante un proceso.
Si analizamos laestructura de la investigación podremos ver que en esta siempre habrá cuatro elementos presentes: Sujeto, objeto, medio y fin.
-Se entiende por sujeto el que desarrolla la investigación, esto es, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS