Investigación comparativa

Páginas: 25 (6002 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013




Universidad Autónoma del Caribe
Facultad de Arte y Diseño
Programa de Diseño Gráfico




Investigación III





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Descripción del Problema

Los avisos publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer sus productos o servicios entre los individuos. Es por esto, que cuando un hombre denegocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad no importa, su clasificación es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado.

Esta investigación pretende mostrar la diferenciación, de los avisos publicitarios del norte y sur deBarranquilla, presentándose el desorden visual que es algo que es muy común hoy en día, lo cual causa una confusión y desagrado, a su vez demostrando una carencia de estética, de percepción visual y así mismo el mal uso del sistema de reproducción utilizado, lo que puede ser causado por el bajo presupuesto de los diferentes establecimientos que se ven obligados a llamar la atención con publicidadinadecuada, evidenciando así la falta de conocimiento en su entorno cultural, esto genera una contaminación visual, la claridad de la visión se ve sensiblemente afectada por la contaminación visual, pues los carteles y sus contenidos constituyen un factor de desatención y de distracciones para los ciudadanos. Los efectos sobre el entorno producen una dosis excesiva de información que satura como lasque se ven en los negocios de barrios que afectan cada vez más los sentidos, disminuyendo la calidad visual, deprimiendo a sus habitantes y reduciendo el movimiento de la economía de los se encuentren a su alrededor. De esta forma, la singularidad del entorno se desvaloriza y desaparece, produciéndose una pérdida de identidad con su medio, pues esta situación no sólo atenta contra la belleza delespacio urbano, sino también sobre la lectura poco clara que tienen los individuos del mismo fallando así el proceso comunicativo.

La finalidad de esta comparación, es poder crean un manual - folleto, con principios básicos requeridos a la hora de la producción de avisos publicitarios en masa, utilizando un lenguaje entendible.


2. Formulación del Problema

Esta investigación pretenderesolver la siguiente pregunta problema: ¿Cuáles son las características gráficas que diferencian a los avisos publicitarios en el norte y sur de Barranquilla?




























3. JUSTIFICACIÓN

Uno de los problemas encontrados en la ciudad de Barranquilla y que hasta pueden ser considerados como inherentes a sí misma, es la falta de creatividad y la monotoníapor parte de las personas dueñas de negocios, locales o empresas al momento de transmitir un mensaje promocional, generando con ello problemas a nivel ambiental y de contaminación visual.

Entre los aspectos más relevantes para la realización de la investigación que nace de la necesidad de reconocer las características gráficas de los avisos publicitarios del norte y sur de Barranquilla, paraestablecer la relación de la contaminación generada por parte de los establecimientos de la ciudad. Esta contaminación es generada debido al decadente estudio por parte de las personas que están en este medio al momento de diseñar una campaña publicitaria para promocionar un local, evento, etc. Esta investigación es importante porqué las personas dueñas de negocios, locales, empresas pueden estarfallando al hacer mal uso de los medios publicitarios para llevar un mensaje al consumidor, a través de la falta de ideas, de la monotonía y el uso indiscriminado de las mismas piezas gráficas en sus métodos. Día a día se ve el incremento en el mercado cada fin de semana se inaugura un local, restaurante o se promociona un evento de música, fotografía o ilustración con las intenciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Comparativa
  • comparativa investigacion
  • Cuadro Comparativo De Clases De Investigacion
  • Enfoques De Investigacion (Cuadro Comparativo )
  • cuadro comparativo de los métodos de investigación
  • Metodos De Investigacion Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo de metodologia de la investigacion
  • Cadro Comparativo De Los Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS