investigación cualitativa y cuantitativa

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Un proyecto es un intento por lograr un objetivo específico mediante un juego único de tareas interrelacionadas y el uso efectivo de los recursos.

Los atributos siguientes ayudan a definir unproyecto: Un proyecto tiene un objetivo bien definido, un proyecto se define en términos de alcance, programa y costo, se espera que el alcance del trabajo se logrará con calidad y a satisfacción delcliente. Un proyecto se lleva a cabo mediante una serie de tareas interdependientes, Un proyecto tiene un marco de tiempo específico, Un proyecto puede ser un intento único. El cliente es la entidadque proporciona los fondos necesarios para el logro del proyecto; Por último, un proyecto incluye un grado de incertidumbre.

Ejemplos de proyectos: Modernizar una fábrica. Consolidar dos plantasindustriales. Convertir un sótano en una sala de estar.
Por lo general el logro exitoso del objetivo del proyecto está limitado por cuatro factores: alcance, costo, programa y satisfacción del cliente.El alcance del proyecto o el alcance del trabajo es todo el trabajo que se tiene que realizar con el fin de que el cliente quede satisfecho de que las entregas cumplan con los requisitos o loscriterios de aceptación acordados al inicio del proyecto. El costo de un proyecto es la cantidad que ha convenido pagar el cliente por las entregas aceptables del proyecto. El programa de un proyecto esla relación de tiempos que específica cuándo se debe iniciar y terminar cada actividad.
La buena planeación y la comunicación son esenciales para evitar que ocurra un problema y minimizar surepercusión sobre el logro del objetivo del proyecto si sucede. El gerente del proyecto necesita ser proactivo en la planeación y en la comunicación, y debe proporcionar liderazgo a su equipo para lograr elobjetivo del mismo.
Los proyectos "nacen" cuando el cliente, las personas o la organización dispuestos a proporcionar los fondos para satisfacer una necesidad. Esta primera fase del ciclo de vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ensayo Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • investigacion cuantitativa y cualitativa de un negocio
  • Diferencias Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa
  • investigacion cualitativa y cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS