Investigación cuantitativa sobre los medios de comunicación

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Como influyen los medios de comunicación en los niños des del punto de vista de una investigación cuantitativa.

Vamos a realizar una investigación sobre los problemas que se detectan cuando losniños son influenciados por los medios de comunicación en un colegio público. Para poder proporcionar una visión global debemos analizar a más de 500 niños a través de un método de investigacióndenominado encuesta. Así, la información será lo más próxima a la realidad posible mediante la contestación de respuestas cerradas.
En relación con los medios de comunicación podemos establecer cuatroconceptos: el comportamiento, el aprendizaje, los valores y la manipulación. Así, realizamos cuatro preguntas en la encuesta cada una de ellas relacionada con un concepto: por lo tanto el comportamientoestá vinculado con la siguiente pregunta: ¿ Qué tipo de programas sueles frecuentar al ver la televisión?, la pregunta número dos estará relacionada con el aprendizaje: ¿ Cuántas horas ves la televisiónal día , los fines de semana?, la pregunta 3 relacionada con los valores la planteamos de la siguiente forma: ¿ Cuántos programas ves no recomendados para tu edad? Y, por último respecto a lamanipulación: ¿ Te sientes identificado con el protagonista de los programas o series que ves?.
Las posibles respuestas que ofrecemos a los individuos estudiados respecto a la pregunta:¿ Cuántas horas al díaves la televisión los fines de semana? Son las siguientes: 1. Más 40 h 2. Más 30 h 3.Más 20 h 4. Más 10 h 5. Más 5 h 6 .Más 3 h 7. Más 1 h 8. Nada 9.No sabe no contesta.
Hoyen día, los niños y los medios de comunicación principalmente la televisión se han unido en una corrosiva relación en la que el motor de vida en la mayoría de los niños es el sedentarismo. Según unestudio realizado por The Allies in Prevention Coalition, los niños ven un promedio de cuatro horas la televisión diarias; escuchan música entre cuatro o cinco horas y utilizan video juegos más de 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre la violencia y los medios de comunicación
  • investigacion sobre los medios de comunicacion en la actualidad
  • investigación sobre cualitativa y cuantitativa
  • Trabajo Sobre Los Medios De Comunicación
  • Ensayo sobre medios de comunicacion
  • Bibliografía Sobre Medios De Comunicación
  • Crítica sobre los medios de comunicación
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS