INVESTIGACIÓN CUASI EXPERIMENTAL

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Llegar a la tercera edad puede ser sinónimo de soledad. La razón está en que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 36 millones de adultos mayores en el planeta sufren maltrato yabandono. Actualmente, no existen datos estadísticos fiables, pero los estudios realizados sobre el tema revelan que los malos tratos, así como los casos de negligencias o abandono, han aumentadoconsiderable en los últimos tiempos, sobre todo, en los países desarrollados.

Abandono social hacia el adulto mayor suele definirse como: la falta de atención y cuidado por parte de los familiaresel cual afecta en mayor parte el aspecto psicológico y emocional. Los adultos mayores suelen deprimirse mucho, no quieren comer y no quieren vivir e incluso quieren quitarse la vida.

Las condicionesde vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización. En muchos casos se sienten abandonadasy excluidas. Tristemente en Guatemala los ancianos son marginados y es muy duro obtener fondos para mantenerse dignamente en este país, porque no reciben ninguna pensión, por lo que pasan penas parasobrevivir los últimos años de su vida.

Erik Erickson considera la ancianidad como la etapa de la integración versus la desesperación. La integridad es vista aquí como la disposición a defender ladignidad del propio estilo de vida contra la amenaza física y económica. Alcanzar la integridad consiste en haber logrado un especial estado de espíritu cuyo componente especial es a auto aceptación.Sin embargo una gran mayoría de los adultos mayores no la alcanzan y esa edad se convierte una edad de crisis.

Una de las primeras crisis de la edad madura es a menudo una crisis de desgaste,desánimo y desilusión, por la experiencia que vive el anciano al verse, de pronto, no aceptado, abandonado. Y ello sin razón objetiva alguna, puesto que él se siente todavía como ser vigente y capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Cuasi Experimental
  • Investigación Experimental Y Cuasi Experimental
  • cuasi experimentales
  • Investigacion cuasi experimental
  • Investigación cuasi experimental
  • investigacion cuasi experimental
  • Psicología experimental y cuasi experimental
  • DIFERENCIAS ENTRE LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL, CUASI EXPERIMENTAL Y NO EXPERIMENTAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS