Investigación de Accidentes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
LA INVESTIGACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO
En nuestro País, para algunas empresas principalmente en el sector de las pymes, construcción, e hidrocarburos la situación empieza por la culturanegativa de los trabajadores que hacen que día a día aumenten las estadísticas de los Accidentes e incidentes de Trabajo. La investigación de Accidentes hoy día se limita o importan siempre y cuandoexista lesión que implique herida abierta que llama la atención, lesión severa, muerte o daño a la propiedad.
la prevención de los Accidentes, se define como una herramienta utilizada para el análisis enprofundidad de un accidente laboral, a fin de conocer el desarrollo de los acontecimientos, determinar el porqué de lo sucedido e implantar las medidas correctoras para eliminar las causas y evitarla repetición del mismo accidente o similares.
En el Sistema General de Riesgos Laborales, el empleador es responsable por la afiliación, cotización y la prevención de los riesgos de sus empleados,lo cual tiene como fin garantizar la vida de sus trabajadores en los sitios y centros de trabajo. La investigación permite determinar el origen de estos eventos para identificar su causalidad eintervenir en el mejoramiento de sus procesos productivos para eliminar o minimizar su ocurrencia.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que cuando se haya producido un daño para la salud delos trabajadores o cuando, con ocasión de la vigilancia de la salud, aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes, el empresario llevará a cabo una investigación alrespecto, a fin de detectar las causas de estos hechos”.
En Colombia las investigaciones de accidentes se reglamenta bajo la Resolución 1401 de 2007 con el fin de establecer que Todos los Incidentes yAccidentes de Trabajo deben ser investigados por el empleador, para establecer mecanismos de prevención y acciones correctivas y preventivas que permitan evitar y controlar nuevos eventos similares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE ACCIDENTES
  • Investigacion De Accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion de accidentes
  • Investigacion De Accidentes
  • Investigación De Accidentes
  • Investigación de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS