investigación de bebederos

Páginas: 20 (4834 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015





UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

“PROBLEMAS ECONOMICOS EN ALUMNOS LIE, TURNO VESPERTINO ANTE LA FALTA DE BEBEDEROS”






.
Índice:
RESUMEN: 3
INTRODUCCION: 4
CAPITULO l: 5
EL PROBLEMA: 5
PLANTEAMIENTO: 5
CAPITULO ll 7
LA LITERATURA: 7
ESTADISTICAS 16
CAPITULO lll 18
METODOLOGIA: 18
La investigación será: 18
Técnica de investigación: 18Instrumentos de investigación. 18
Nivel de investigación a desarrollar. 18
Diseño de la investigación. 18
Hipótesis: 18
Hipótesis nula: 18
Hipótesis alternativa: 19
VARIABLES: 19
POBLACION: 19
Muestra: 19
DESCRIPCION DE INSTRUMENTOS: 20
CAPITULO IV 20
RECOLECCION DE DATOS: 20
CONCLUCIONES: 25
BIBLIOGRAFIA: 25
Revista Investigación y ciencia: 25
La deshidratación empeora elrendimiento cognitivo 25
El poder del consumidor: 26
Exigen hacer efectivo compromiso de bebederos en escuelas 26
Es urgente asignar una partida específica para bebederos en escuelas 26
Libros sobre el tema: 26
AGUA!: TU CUERPO TIENE SED: 26
CHRISTOPHER VASEY , OBELISCO, 2008 ISBN 9788497774338 26
DATOS DEL LIBRO 26
ANEXOS: 26
“PROBLEMAS ECONOMICOS EN ALUMNOS LIE, TURNO VESPERTINO ANTE LA FALTA DEBEBEDEROS” 27




















RESUMEN:

En esta investigación abordaremos los problemas que provoca en los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua turno vespertino, el no tener bebederos en función.
Principalmente se observó que la institución contaba con bebederos sin funcionamiento y que los garrafones existentes no sonsuficientemente abastecedores para todo el cuerpo estudiantil; por lo cual se decidió hacer esta investigación.
Los objetivos de la investigación fueron centrados en dar a conocer cuáles son los principales problemas que enfrentan los estudiantes de la institución por no contar con el servicio de bebederos con función.
Para comenzar se realizó un sondeo con 10 estudiantes, donde se preguntó cuál es laprincipal dificultad que ellos enfrentan al no tener el servicio de bebederos en función en la escuela; en el cual todos nos contestaron que es Gasto económico.
Basado en el resultado obtenido del sondeo dirigimos la investigación en el problema económico de los alumnos de la licenciatura en intervención educativa del turno vespertino.
Después se realizó un instrumento a treinta y cuatroestudiantes de primer semestre, el cual constaba con diez preguntas en escala Likert, este nos señaló que los principales conflictos son: el gasto económico, la deshidratación y la pérdida de tiempo en clase.
La investigación se basó primordialmente en el gasto económico, ya que el 52.9% de los treinta y cuatro estudiantes encuestados contesto que son afectados de esta manera al no tener esteservicio funcionando, los cuales el 100% señalo que la Universidad debería contar con los mismos.


INTRODUCCION:
En la siguiente investigación se intentara explicar y conocer los problemas que los estudiantes de la “UPNECH”, tienen a diario por la falta de bebederos.
Al ingresar a la institución se pudo percatar que los bebederos no tienen función, los cuales son muy importantes para losestudiantes principalmente del turno vespertino en verano.
Se entrevistó a 10 estudiantes, donde se preguntó cuál es el principal problema que ellos enfrentan al no tener el servicio de bebederos en función en la escuela; en el cual todos nos contestaron que es Gasto económico.
Con este resultado se dirigió la investigación hacia el gasto que les genera a los estudiantes la falta del servicio debebederos.










CAPITULO l:
EL PROBLEMA:
En la UPNECH, están instalados unos bebederos, pero no están en función; esto ocasiona que los alumnos de la universidad gasten dinero que en ocasiones es destinado para otro fin.

PLANTEAMIENTO:
Justificación:
Si ya hay bebederos instalados en la escuela, se debe dar uso a los mismos. Ya que, por lo mismo de que no están funcionando, hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEBEDEROS
  • los bebederos
  • Comunidad de Bebedero
  • Bebederos Escolares
  • Bebederos
  • Bebederos
  • bebederos
  • Bebedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS