Investigación De Block

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
La necesidad de crear viviendas de interés social se debe a la deficiencia económica que existió en el país, a causa de ello se origina una de las dependencia más significativas que hasta nuestros días es de gran importancia, INFONAVIT, fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. 1
Para la construcción de las casas que crea el INFONAVIT, seusan diversos materiales, pero abundaremos a estudiar el block hueco estructural. En esta investigación veremos cómo está compuesto el block y su resistencia en cuanto a carga y absorción.
El block hueco estructural tiene una diferencia de las construcciones con block macizo, estas en lugar de colocar desde la cimentación varillas verticales donde van los castillos, llevan una varilla cada 60cm. sobre todo el eje de los muros de carga según el despiece del block.
Los huecos del block en donde quedan las varillas verticales se deben de rellenar ya sea con mortero (misma mezcla que con la que pegan el block) o se mezcla mortero con granzón y agua para hacerlo fluido.
En cualquiera de las dos formas se rellenan los huecos conforme se va haciendo el muro máximo cada 3 hiladas paraevitar los vacíos en los castillos (A cada block que lleva varilla por dentro y mezcla o concreto ligero con granzón se le llama también castillo.). El mismo procedimiento tiene seguimiento cuidando las partes donde van las ventanas, las puertas, etc. Al llegar al nivel de donde terminan las puertas y ventanas que por lo regular es a los 2.10m.

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓNDEL PROBLEMA
En el mundo existen muchos tipos de materiales con los que se puede fabricar el block, pero son utilizados principalmente el cemento hueco y en ocasiones los blocks de barro prensado hueco.

La vida útil siempre varía dependiendo de las características del medio en dónde se emplea ésta técnica de construcción, y también de la fabricación del mismo, pero un block de cemento huecogeneralmente se prevé que tenga una vida útil de 50 a 100 años. 3

En este estudio que realizaremos del block hueco estructural lo que queremos es ver que resistencia tiene el block creado en las bloqueras “San Antonio” ubicada en la R/A Anacleto Canabal, “García” ubicada en Villa Ocuitzapotlan Centro, Tabasco y “bloques y agregados de Tabasco S.A. de C.V.” (Ver anexo 1)

Que tan confiable parala construcción de viviendas de interés social debido a la demanda que existe en el estado por adquirir una casa habitación.

Al saber cuál es la resistencia del block hueco estructural podremos saber qué vida útil tendría una casa habitación.

1.2 Ubicación del problema
El problema que se investigara se realizará en la ciudad de Villahermosa Tabasco, confinando el estudio en dos bloquerasmencionadas, la fábrica y materiales para la construcción “ing. Joaquín Del Carmen Mendoza Solana” ubicada en R/A Anacleto Canabal 1ª sección callejón Framboyanes S/N Villahermosa Tabasco, bloquera García ubicada en Mariano Abasolo No. 207 Villa Ocuitzapotlan, Centro, Carretera Villahermosa – Frontera km 17+800 Tabasco. Bloques y agregados de Tabasco S.A de C.V. y camino Teapa San Joaquín km4+000 s/n ranchería Miguel Hidalgo Teapa - Tabasco. (Ver anexos 1, 2 y 3)

1.3 Delimitación del problema
Para el estudio del caso ubicado “ing. Joaquín Del Carmen Mendoza Solana” ubicada en R/A Anacleto Canabal 1ª sección callejón Framboyanes S/N Villahermosa Tabasco, bloquera García ubicada en Mariano Abasolo No. 207 Villa Ocuitzapotlan, Centro, Tabasco. Bloques y agregados de Tabasco S.A de C.V.Carretera Villahermosa – Frontera km 17+800 y camino Teapa San Joaquín km 4+000 s/n ranchería Miguel Hidalgo Teapa - Tabasco.
. Se realizara la investigación de la fabricación del block hueco estructural, para observar la resistencia obtenida de 25 especímenes, derivando 10 creados con el material de la arena limpia de rio, 5 elaborados con roca caliza triturada y cemento portland y 10 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • block
  • El Block
  • block
  • BLOCK
  • Block
  • Block
  • block
  • Block

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS