Investigación de campo, puebla

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
PARQUE NACIONAL GRUTAS DE CACAHUAMILPA, SU NOMBRE NÁHUATL SIGNIFICA "EN LA SEMENTERA DEL CACAHUATE".
Las Grutas son consideradas como las más grandes y bellas del Planeta, a través de ellas, esposible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros, así como el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas dearena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino. Las cavernas están integradas por diferentes cavidades amplias que se designan con el nombre de "Salones", cubiertas por concreciones calizasque cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas).

Recorrimos este maravilloso sitio por completo observando y conviviendo con la población, ahí pudimos investigar yrealizar un inventario gastronómico que consta de lo siguiente:
* Deliciosas nieves de limón y coco
* Mole rojo
* Tamales nejos

Nos despedimos de las grutas para finalizar nuestro día en elbalneario “Las Estacas”. Al día siguiente partimos hacia Cholula Puebla, en este lugar visitamos El Santuario de nuestra señora de Los Remedios aquí una pequeña reseña:
Construida en 1594 para dedicarel santuario a la Virgen de los Remedios. El templo presenta en su portada un arco sencillo, tiene dos torres idénticas y en su interior cuenta con un vistoso altar de estilo neoclásico al igual queel resto de la decoración; fue construido en el basamento de la Gran Pirámide de Cholula, vestigio arqueológico conformado por varios pisos superpuestos al original.
Desde el atrio de la iglesia, endías despejados, se puede observar una impresionante vista panorámica de los cuatro puntos cardinales con la cual los visitantes quedan fascinados ante la belleza natural de los alrededores.
En estesitio nos encontramos con una jovencita que vendía una bebida muy tradicional llamada “cacao” y nos platico su elaboración, fabricada a base de agua, cacao, azúcar, canela y hielo, después se bate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los campos de mi pueblo
  • investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS