investigación de diseño

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Butacas de Teatro o Cine
El nombre de Butaca proviene de Cumana, Venezuela, significa asiento.
El asiento tomó forma e importancia a partir del año 2850 A.C. y se va modificando y vaevolucionando con el paso del tiempo. En aquel tiempo fue concebido más con un diseño zoo-antropomórfico que como lo conocemos ahora, lo que quiere decir que se utilizaban las formas de animales. Estos erantallados a mano y por lo general muy ornamentados, dependiendo el grado social de quien lo utilizara. Su diseño reflejaba sus creencias religiosas, en otras palabras su estructuramitica-cosmogonica-politeista. Se utilizaban materiales como el oro y el marfil, y la madera era de olivo, higuera, cedro o pino.
Más tarde se empezó a experimentar con diferentes formas, incluso en algunos caso seretiraron los respaldos, los diseños empezaron a ser menos ornamentados y más funcionales.
El asiento tiene como propósito, resolver aquella necesidad de descanso, evita al usuario la necesidad demantenerse de pie para realizar alguna actividad; ya sea escribir, leer, ver el televisor. Hay asientos hechos de plástico, metal, algunos llevan espuma de uretano para darle mayor comodidad; a la fecha losasientos siguen remarcando el aspecto jerárquico en muchos lugares, en las oficinas de las empresas en donde el asiento del jefe está forrado de piel (por lo general sintetica) y tiene respaldo alto.El diseñador industrial toma parte muy importante en el diseño del asiento, pues debe darle a éste una imagen que vaya de acuerdo con el lugar en donde será utilizado, y no sólo eso, sino que tambiéndebe darle a éste las medidas ergonómicas y antropométricas correctas para que cualquier tipo de persona pueda utilizarlo sin problemas.
Es de suma importancia que el diseñador industrial esté bieninformado sobre materiales y procesos, así como también debe realizar diferentes tipos de pruebas al asiento antes de poder presentarlo para que este comience a producirse y venderse.
Se puede ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS