Investigación De Ecología

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Introducción.
La vasta acumulación de basura en las comunidades urbanas, resulta de la incorrecta planificación ciudadana y de la inexistente planificación demográfica. El constante crecimientopoblación ocasiona que cada vez se generen mayores desechos y que menos del 10% de los mismos vuelvan a ser reutilizados o reciclados.
La quema de basura es una práctica ancestral entre los habitantes delas comunidades marginadas en el estado de Yucatán. La mayoría de las personas que se han dedicado a esta actividad, argumentan que el servicio de recolección de basura es deficiente, o que en sudefecto, no se cuenta con los recursos monetarios para cubrir el pago del mismo.
Cada vez que se acumulan los desechos domésticos, se juntan por montones en los patios de las casas o en las escarpas de laentrada y se incineran, hasta que lo único que quede sean residuos o cenizas.
Estas acciones representan un peligro grave para el medio ambiente y salud humana en general, puesto que no solamenteafecta a la persona que incinera desechos, sino que también se causa daño a terceras personas. De lo expuesto anteriormente, lo que más se contamina es el aire por la emisión de gases tóxicos y elsistema respiratorio, respectivamente.
Prevenir que las personas de comunidades marginadas sigan quemando basura por cuestiones económicas es un problema ecológico que le concierne a todos. En primerainstancia a los vecinos y a las familias por estar expuestos directamente a sustancias dañinas para la salud y de forma secundaria a todo el estado porque los gases se pueden distribuir a largas distanciasy contaminar el ambiente de toda la región.
Afortunadamente en el estado existen instituciones y leyes que regulan y penalizan las actividades que se relacionen con la quema de basura. De éstas se vaa detallar su contenido más adelante.

Desarrollo.
La quema de basura en las regiones sureñas del estado de Yucatán, está relacionada con el manejo incorrecto de los desechos sólidos emitidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia investigacion
  • investigacion de ecologia
  • Ecología Investigacion Cumbre de la ONU
  • Investigacion Ecologia Humana
  • Investigacion ecologia.
  • Investigacion de ecologia
  • Investigacion De Ecologia
  • Investigacion de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS